Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 enero 2013

El nuevo hogar del diseño nórdico en Milán: Republic of Fritz Hansen™ abre su primera tienda en Italia.

Republic of Fritz Hansen™, la famosa e histórica marca danesa, ha unido fuerzas con Spotti, una reconocida empresa de mobiliario milanesa, para abrir su primera tienda en Italia.

La nueva tienda, situada en el corazón de Brera, en Corso Garibaldi, planea ser fuente de inspiración de clientes privados, arquitectos y diseñadores, y aloja la colección completa de Fritz Hansen, además de unas pocas pero muy significativas marcas escandinavas, como USM, String Furniture, Hay, Normann Copenhagen, Ferm Living, Another Country, OMM Design, y productos de diseñadores como David Taylor y Jón Helgi Hólmgeirsson.

El nuevo espacio trata de reinterpretar el diseño escandinavo a través de una planificación sofisticada que da lugar a un fuerte impacto visual. Las diseñadoras Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, de Studiopepe, están al frente de la dirección de arte y diseño de la tienda.

El concepto sobre el que ha girado el diseño se centra en una combinación entre el diseño nórdico y el estilo milanés. El espacio se caracteriza por nuevas luces y colores y está dominado por un muro que interactúa en los tres niveles, decorado con un patrón gráfico basado en los trabajos de Arne Jacobsen.

Para la distribución se ha querido dar gran importancia a la creación de ambientes, en los que las piezas más icónicas de la marca encajan como un guante. Comedores donde la Series 7 de Arne Jacobsen no pasa de moda, las icónicas Egg y Swan que se adaptan a hogar y contract, el sofá Favn de Jaime Hayon, reciente y convertido en un clásico, o la Kaiser Idell aportando la luz necesaria, son los auténticos protagonistas de este nuevo espacio en el Corso Garibaldi llamado a convertirse en una visita obligada para cualquier amante del diseño en la capital lombarda.

Más sobre Republic of Fritz Hansen en diarioDESIGN.

Republic of Fritz Hansen Showroom Milán
Corso Giuseppe Garibaldi, 77
20121 Milano
Italia


Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón