Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Paragon Watch Galleria: lujo sobrio para una boutique de relojes en China firmada por Lagranja.

Paragon Watch Galleria es una nueva galería comercial dedicada a la venta de relojes de lujo, diseñada por el estudio afincado en Barcelona Lagranja. La watch gallery de lujo que acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial Youyi, en la ciudad china de Tianjin.

El centro de atención al cliente de la galería comercial se ha diseñado también por el estudio barcelonés. En este caso, se ha ideado como una confortable zona de descanso desde la que se puede observar toda la watch gallery.

En este espacio dedicado a los clientes, destacan las originales luminarias Bucky que forman un triedro trirrectángulo a partir de fluorescentes -diseño también de Lagranja-, y las sillas Swan de Arne Jacobsen tapizadas en elegante gris. Se acompañan de mesas específicamente diseñadas para el espacio por los diseñadores catalanes.

Para el central de la galería, que sirve de marco perfecto para boutiques como Hermès, Cartier, Rolex o Baume & Mercier, se han empleado materiales como roble y latón en diferentes acabados.

Más de 16.000 baldosas triangulares de latón dorado hechas a mano cubren el suelo de los casi 600 metros cuadrados de las zonas comunes. Una cornisa, de latón envejecido esta vez, funciona como una gran puerta para las tiendas y logra continuidad a lo largo del pasillo creando un espacio abierto entre las diferentes tiendas.

En las dos zonas de entrada a la galería se han colocado vitrinas de vidrio para mostrar el producto de las diferentes marcas.

 

 

 

Fotografía: Nathaniel McMahon

 

 

Artículos relacionados

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

La marca portuguesa Kinda aterriza en España con una primera tienda en la ‘milla de oro’ madrileña.

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos