Starbucks Espresso Journey: una pop-up como catálogo de café, de Nendo.
El exterior, tipo nave industrial, tiene una enorme cristalera que a modo de escaparate permite ver lo que se oculta en el interior: una biblioteca, con estanterías repletas de libros que se corresponden con las diferentes especialidades de bebidas Starbucks en nueve colores diferentes.
De esta manera, los que se pasen por la pop-up podrán coger los libros y leer las características para descubrir cuál es el café que más encaja a sus gustos.
Para pagar basta con emplear el libro para escoger la bebida que corresponde, conservando la portada para recordar lo escogido o utilizarla.
Los libros han sido especialmente diseñados para la tienda, y su código de color diferencia unos cafés de otros. En su interior se pueden encontrar los famosos «cubrevasos» de Starbucks, para poder sujetar la bebida sin importar su temperatura, que los clientes pueden customizar a su gusto.
Según explican desde Nendo, «libros y café son partes importantes de la vida cotidiana, por lo que hemos creado una conexión entre nuestros libros favoritos y nuestros cafés preferidos«.
Más sobre Nendo en diarioDESIGN.
Fotos: Daici Ano y Hiroshi Iwasaki.