La simplicidad natural protagoniza el diseño del restaurante madrileño pract&co, de Cousi Interiorismo.
Para conseguir este objetivo se han utilizado maderas de roble y pino en sus acabados más naturales, sin tratar ni barnizar; y se han incorporado elementos como la roca de granito depositada sobre las escaleras, o las estacas unidas con cuerda, similares a las de una sencilla valla de cualquier playa.
Por otro lado, la iluminación, -en tonos azules, humo y naranja-, y los tapizados del mobiliario en textiles naturales como lanas y linos, aportan calidez a un espacio en el que predominan los tonos neutros.
Cabe destacar las dos alturas del restaurante. En la más baja (con pavimento de microcemento), la protagonista es la gran barra, con su vitrina volada y la placa fría para conservar las ostras que se consuman en el día; en la superior (con pavimento de moqueta) se sitúan las mesas del restaurante, dispuestas de forma que permiten disfrutar de una panorámica de todo el local y de gran parte de la plaza.
El mobiliario ha sido elegido entre firmas americanas, danesas, españolas y francesas.
El PRACT&CO cuenta además con una preciosa terraza rodeada de setos en flor, con capacidad para alojar a 50 personas (las mismas que da cabida el restaurante en su interior).
Fotografías: © Martín de Pablos y © Luis Benolier