KL+B: Pensando en blanco une bicicletas y naturaleza en San Sebastián.
Relacionar bicicletas con naturaleza es prácticamente instintivo. Por ello, en la remodelación de la tienda Kili, el elemento principal alrededor del que gira todo es un árbol, rodeado por las bicicletas de la marca. Es así como presenta el estudio Pensando en blanco este espacio donde taller, boutique y espacio de moda para ciclistas conviven en un mismo ambiente.
La estructura consta de dos plantas con un doble espacio central, en el que se centra un escalón expositor móvil del que florece un árbol. En la planta inferior se sitúan las bicicletas de carretera alineadas milimétricamente donde dan continuidad a un lugar urbano; en contraste con el ámbito natural representado por el árbol y la exposición aleatoria de bicicletas de montaña.
Todo el mobiliario es reciclado, o fabricado a medida con materiales naturales, utilizados como unión entre naturaleza y espacio urbano.
El castaño, como árbol autóctono, se ha empleado para la construcción de prácticamente todo el mobiliario, combinado con DM lacado en negro y paneles perforados. Son estos paneles los que cogen protagonismo en cada uno de los espacios, dividiendo zonas y productos, combinando su uso en la alineación de herramienta y accesorios del taller. Estos paneles también están presentados como estilismos de moda y producto sofisticado.
Del mobiliario a medida destaca un mueble modular donde se exponen las bicicletas Brompton®, una marca de bicis plegables que se presenta en todas sus posiciones para compresión total de su mecanismo.
Desde el primer piso se divisa toda la tienda por la gran cristalera, que funciona como escaparate. La planta superior acoge un espacio exclusivamente para moda de ciclistas con la versatilidad de convertirse en sala de conferencias y proyecciones. Se combinan los maillots, con las zapatillas, cascos y accesorios de todo tipo.
Fotografías: Aurora Polo
Kili Paseo de Domingo Aguirre 12 28018 San Sebastián