Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
17 noviembre 2012

Ice Moon: la delicia diseñada para esta Navidad por Doshi Levien para Häagen-Dazs.

El estudio de diseño Doshi Levien se lanzó a colaborar con la marca de helados Häagen-Dazs para crear una deliciosa tarta helada que seguro que será la estrella de estas Navidades, por su "gran amor a los materiales y procesos, y lo irresistible que resultaba el trabajar con helado. Nos encanta su naturaleza efímera, el hecho de diseñar algo que va a ser comido".

Algo que conmueve a los sentidos. Ése fue el objetivo a lograr con el diseño. Pero no fue fácil: del concepto a la creación hubo que resolver problemas como el moldeado de una esfera, resuelto en dos partes separadas sin que se note la unión, y la extracción de los moldes. La buena noticia: ¡cada prototipo se podía comer!

Doshi Levien decidió utilizar la luna como concepto basándose en diferentes inspiraciones: una canción de Bollywood, la película Le Voyage dans la Lune de Georges Méliès, el trabajo surrealista del armenio Léon Tutundjian… muchas ideas que conllevaban elementos de fantasía, aventura, imaginación… sueños y deliciosos sabores, una excelente combinación.

Fotografías: Massimo Pessina

 

 

Artículos relacionados

Arranca la 62 edición de la Feria del Mueble Yecla, bajo el lema ‘Ven y crece’

Entramos al taller de Rafa García, el artista del que todo el mundo habla

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Schmidt presenta algunas de las claves para desconectar en casa del teletrabajo