Dresslight Barcelona lleva la alta costura y la artesanía a su colección de lámparas.
Para los creativos de Dresslight Barcelona, el vidrio es un material fundamental. Cada pieza se realiza a mano por verdaderos artesanos, recuperando así la tradicional técnica del soplado, que se actualiza ahora con diseños más actuales. De hecho, sus propias cualidades lo convierten en un magnífico aliado para la elaboración de lámparas por su resistencia térmica, su maleabilidad, dureza, resistencia y calidad como reciclable.
En el catálogo de Dresslight Barcelona se encuentran distintos ejemplos de las posibilidades de este material. La luminaria Eolo recurre a piezas aleatorias en vidrio que explotan la plasticidad y que convierten a este modelo en una escultura. Por otro lado, modelos como Éter y Burán mezclan el vidrio con otros materiales como el metal, las fibras y el plástico.
Esta colección propone un amplio abanico de estilos de lámparas: desde siluetas de objetos cotidianos a formas clásicas e incluso las hay con claras referencias étnicas. También permite al cliente diseñar la lámpara que más adecue a sus gustos y necesidades a partir de distintas formas, colores y tamaños entre los que elegir, y que pueden completar con sugerentes tejidos procedentes de la alta costura, realizados artesanalmente, como lana, seda, algodón, hilos de oro y plata, matices en piel, cuero y pedrería.
Para la elaboración de esta nueva colección 2012/13, el equipo de diseño de Dresslight Barcelona ha contado con el asesoramiento de diseñadores como Antonio Miró, Pepe Llaudet, 3 Patas y Eduardo Garuti, quienes han garantizado la variedad de estilos en estas últimas creaciones de la firma.
Más información sobre Dresslight Barcelona, aquí.