Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
16 octubre 2012

Un espacio efímero y la campaña Loves Paris celebran los 20 años de expansión internacional de Camper.

En octubre de 1992 Camper abrió su primera tienda fuera de España; el lugar elegido fue el bohemio barrio de Saint-Germain-de-Prés, en París. Y para rendir homenaje a esa fecha y esa ciudad, la marca española de calzado organizó, coincidiendo con la semana de la moda parisina, un espacio efímero que lleva la firma del diseñador François Dumas. Paralelamente, la campaña Camper Loves Paris permite participar en sus tiendas y en sus redes sociales de esta celebración.
París supuso el comienzo de la expansión internacional de Camper, firma que hoy posee más de 300 tiendas en el mundo, desde Vancouver (Canadá) a Brisbane (Australia), pasando por Europa, Asia y América del Norte, todas ellas con distintos diseños interiores.

Para conmemorar los 20 años de Camper en París, el diseñador François Dumas creó una instalación temporal que simulaba una jaula. En ella se exponía la colección actual así como algunos de los modelos icónicos de Camper durante las últimas dos décadas.

La escenografía del espacio, de tres pisos de altura, jugaba con un decorado realizado con listones de madera natural a los que se sumaban unas pinceladas de color. Dos imágenes del fotógrafo Grégoire Alexandre ponían en escena dos modelos femeninos de las actuales colecciones de Camper.

Coincidiendo con la semana de la moda de París, Camper congregó en esta instalación a más de 300 invitados que ayudaron a “soplar las 20 velas” a Lorenzo Fluxà, fundador de la marca, y su hijo Miguel Fluxà, recientemente nombrado Director General de Camper.

Durante los meses de octubre y noviembre, el evento parisino tiene continuidad tanto en las tiendas Camper como a través de la web con la campaña “Camper loves Paris. Esta campaña enlaza las redes sociales y las tiendas Camper de siete grandes ciudades: Nueva York, Madrid, Barcelona, Londres, Berlín y Milán. En ellas, y durante las jornadas especiales denominadas «Lovedays Camper» invita a sus seguidores a traer objetos que les recuerden París y sus zapatos, y conseguir regalos especiales.

Si quieres participar en esta campaña vía internet, sólo tienes que entrar en Camper Love Gallery para mostrar en ella tus imágenes más inspiradoras de París. Si quieres añadir la tuya, etiquétala con #camperlovesparis desde Instagram, Flickr o Twitter (o añádela desde Facebook). Si es la que más gusta de toda la galería, Camper te obsequiará con un par de zapatos de su nueva colección.

www.camper.com/love
www.facebook.com/camper
#camperlovesparis

Artículos relacionados

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

andreu-world-nueva-york-showroom-portada

Andreu World aterriza en Nueva York

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.