Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

PGA Catalunya Resort: arquitectura e interiorismo exquisitos en Girona.

El PGA Catalunya Resort es un complejo situado en Caldes de Malavella (Girona), que combina una zona residencial y dos campos de golf, rodeada por 300 hectáreas de bosques de pinos y encinas, con los Pirineos como telón de fondo.

Este complejo se divide en dos áreas, La Selva y La Vinya. Un Comité de Implementación revisa y aprueba las nuevas viviendas para garantizar la coherencia y el nivel de calidad en todo el proyecto. Del mismo modo, el conjunto residencial cuenta con un equipo de arquitectos de gran proyección, como Carlos FerraterRichard Hywel Evans, Francisco y Damián Ribas, el estudio Lagula y DeBlacam & Meagher. La previsión es que el PGA Catalunya Resort esté finalizado en 2019, cuando se calcula que contará ya con 368 viviendas repartidas entre La Selva y La Vinya.

Los arquitectos DeBlacam & Meagher y el estudio Lagula han sido los encargados de proyectar las tres primeras villas.

 

La vivienda desarrollada por DeBlacam & Meagher, de 490 m², se adapta a la topografía inclinada del sector La Selva. La clave de su diseño se basa en integrar el interior y el exterior, de manera que la naturaleza y la luz natural forman parte de la casa. La villa supone la combinación de conceptos aparentemente opuestos, como modernidad y clasicismo, espacios abiertos y cerrados, tonos oscuros y claros, o texturas ásperas y suaves.

Por su parte, Lagula ha proyectado una villa de casi 400 m² y con dos plantas en la zona de La Vinya. Esta vivienda se caracteriza por su modernidad, tradición y esencialidad de formas, que se integran en el entorno gracias a unas amplias terrazas. Se trata de una reinterpretación de las villas mediterráneas de campo.

Lagula también ha proyectado otra tercera villa, de más de 230 m² distribuidos en dos plantas. Una unifamiliar que potencia las zonas de estar al distribuirlas alrededor de la piscina.

Actualmente, se han sumado a estas tres viviendas un conjunto de 14 casas pareadas, que firman los arquitectos barceloneses Francisco y Damián Ribas, y la vivienda eficiente, proyectada por los jóvenes Sifera.

Diseñadas por Francisco y Damián Ribas, todas las casas adosadas de la zona de La Selva incorporan unas grandes puertas correderas de vidrio que van de pared a pared. Abren el salón y comedor a las terrazas y jardines privados, creando así un vistoso espacio diáfano. Disponen de un área ajardinada privada, y amplios espacios y acabados de alta calidad. Además, todos los patios traseros comunican directamente con la zona ajardinada comunitaria, equipada con piscina para adultos, piscina infantil y terraza solarium.

En este mismo sector los arquitectos han proyectado un conjunto de apartamentos.

PGA Catalunya Resort
Carretera N-II km 701.
17455 Caldes de Malavella (Girona)
T. 972 472 957
www.pgacatalunya.com
www.lifeatpga.com


Artículos relacionados

isern serra casa decor 2023

Isern Serra presenta en Casa Decor un espacio inmersivo inspirado en el metaverso.

De Construmat a Casa Decor: cuáles son las próximas ferias de diseño y arquitectura en España.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

Seattle: ciudad esmeralda en constante evolución entre la modernidad y la tradición