Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Tachy Mora
16 octubre 2012

El universo objetual de Vera, segunda entrega desde Londres.

El segundo capítulo de Vera, una persona imaginaria que inspira a las diseñadoras Kirsty Minns y Érika Muller en su colaboración como comisarias de exposiciones, acaba de ser presentado en el festival del diseño de Londres a finales de septiembre. Vera es un proyecto expositivo por entregas que nació de una serie de fotografías antiguas encontradas en una tienda de segunda mano en Brighton, conocida ciudad costera del sur de Inglaterra. El primer capítulo se presentó el año pasado y los diseñadores seleccionados por Kirsty y Érika escogieron individualmente una foto en la que inspirarse para generar el universo objetual de Vera.

En esta ocasión, todos los diseñadores se han inspirado en una sola foto en la que se ve a la protagonista sosteniendo un algodón dulce, motivo por el que algunas de las piezas de esta segunda entrega tienen connotaciones golosas; otras hacen referencia al paisaje urbano playero que se ve en el fondo de la fotografía, el parque de atracciones o los malecones de Brighton así como otras vivencias inventadas. En el segundo capítulo han participado los diseñadores Arlette Ess, Daniel & Emma, Giorgia Zanellato, Kirsty Minns, Liliana Ovalle, Philippe Malouin, Study O Portable y el español Tomás Alonso. Estas son sus piezas.

Serie Sweets de Daniel & Emma. Un florero, una cajita y un sujeta-velas inspirados en los dulces de los puestos ambulantes de Brighton.

Serie Vera thinks of boxes de Liliana Ovalle. Cajitas de Corian y roble.

Jarra para chocolate Lucky Yellow Cardigan de Kirsty Minns.

Barcos flotantes Little Boat de Philippe Malouin. Más sobre Philippe Malouin en diarioDESIGN.

Metals de Tomás Alonso. Bandejas, bote, sujeta-papeles y tope de libros en cobre inspirados en el oxidado de los ambientes marítimos. Más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN.

Serie Family Portrait para ir de pic-nic de Giorgia Zanellato.

Sea Scape I & II, piezas de seda de Arlette Ess con motivos de gaviotas y del estado actual de uno de los malecones de Brighton.

Reloj de arena Sandglass de Study O Portable.

Vera Chapter Two se pudo ver en el espacio 4 Cromwell Place del Brompton Design District y en esta ocasión también contó con textos realizados por John Douglas Millar, Blas Valdez, Ewan Gault y Jessica Ziebland. El desarrollo conceptual de cada pieza y estos textos están disponibles online aquí.

Fotografías: KM&EM / Jorge Luis Dieguez

 

 

Artículos relacionados

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Nook Architects proyecta este piso con una cocina azul

La cerámica está en auge en el interiorismo y estos 5 proyectos lo confirman.