El universo objetual de Vera, segunda entrega desde Londres.
En esta ocasión, todos los diseñadores se han inspirado en una sola foto en la que se ve a la protagonista sosteniendo un algodón dulce, motivo por el que algunas de las piezas de esta segunda entrega tienen connotaciones golosas; otras hacen referencia al paisaje urbano playero que se ve en el fondo de la fotografía, el parque de atracciones o los malecones de Brighton así como otras vivencias inventadas. En el segundo capítulo han participado los diseñadores Arlette Ess, Daniel & Emma, Giorgia Zanellato, Kirsty Minns, Liliana Ovalle, Philippe Malouin, Study O Portable y el español Tomás Alonso. Estas son sus piezas.
Serie Sweets de Daniel & Emma. Un florero, una cajita y un sujeta-velas inspirados en los dulces de los puestos ambulantes de Brighton.
Serie Vera thinks of boxes de Liliana Ovalle. Cajitas de Corian y roble.
Jarra para chocolate Lucky Yellow Cardigan de Kirsty Minns.
Barcos flotantes Little Boat de Philippe Malouin. Más sobre Philippe Malouin en diarioDESIGN.
Metals de Tomás Alonso. Bandejas, bote, sujeta-papeles y tope de libros en cobre inspirados en el oxidado de los ambientes marítimos. Más sobre Tomás Alonso en diarioDESIGN.
Serie Family Portrait para ir de pic-nic de Giorgia Zanellato.
Sea Scape I & II, piezas de seda de Arlette Ess con motivos de gaviotas y del estado actual de uno de los malecones de Brighton.
Reloj de arena Sandglass de Study O Portable.
Vera Chapter Two se pudo ver en el espacio 4 Cromwell Place del Brompton Design District y en esta ocasión también contó con textos realizados por John Douglas Millar, Blas Valdez, Ewan Gault y Jessica Ziebland. El desarrollo conceptual de cada pieza y estos textos están disponibles online aquí.
Fotografías: KM&EM / Jorge Luis Dieguez