Bridge Studio, un refugio para la desconexión de escritores en Fogo Island, Terranova.
Su rasgo distintivo es el puente que da acceso al estudio, que se enclava en la orilla de un lago rodeado por un paisaje de granito cubierto de líquenes. Está aislado, y para acceder se ha de recorrer un sinuoso camino con tramos de escaleras de madera e incluso rampas para facilitar el acceso, durante 20 minutos hasta encontrar un panel solar que genera la energía eléctrica necesaria.
La primera impresión de Bridge Studio es su dramática situación en equilibrio precario sobre una empinada ladera con vistas a las tranquilas aguas del lago.
Su forma de paralelogramo flotando en el paisaje, apoyado por cuatro columnas, se interrumpe en las fachadas por la entrada y el gran ventanal cuadrado, ambos de vidrio transparente para poder disfrutar de la vista.
La ventana tiene un alféizar con escritorio incorporado, que lo convierte en el lugar perfecto para escribir y contemplar las vistas.
Visto desde el aire, el aislamiento de Bridge Studio se hace más evidente, al verse como una gran caja alargada inclinada: un lugar dedicado a la contemplación y a la desconexión necesaria para la creación literaria.
Ficha técnica
Cliente: Shorefast Foundation and the Fogo Island Arts Corporation Arquitecto: Saunders Architecture – Bergen, Norway: Attila Béres, Ryan Jørgensen, Ken Beheim-Schwarzbach, Nick Herder, Rubén Sáez López, Soizic Bernard, Colin Hertberger, Christina Mayer, Olivier Bourgeois, Pål Storsveen, Zdenek Dohnalek Arquitectos asociados: Sheppard Case Architects Inc. (Long Studio) Ingeniería: DBA Associates (Long Studio) y Core Engineering (Long Studio) Construcción: Arthur Payne, Rodney Osmond, Edward Waterman, Germain Adams, John Penton, Jack Lynch, Roy Jacobs, Clarke Reddick Tamaño: 130 m2 Situación: Fogo Island, Newfoundland, CanadaFotografías: Bent René Synnevåg