La relación entre pixel y movimiento inspira el diseño del Wuhan Pixel Box Cinema, en China.
La entrada, la recepción y la zona de ocio de este cine diseñado por One Plus Partnership se construyen con cajas de diferentes alturas, con las que se levantan el mostrador de atención al cliente, el mobiliario destinado a la exhibición de alimentos, las sillas y las mesas. Estas últimas cuentan debajo del sobre de cristal con pantallas LCD, en las que se pueden visionar trailers de películas que sirven de aperitivo al espectáculo que se va a disfrutar después.
Más allá de estas dos áreas, el nombre del cine -Pixel Box- se puede leer en un muro decorado con una serie de elementos cúbicos salientes, que recrean un universo de pixeles en tres dimensiones.
En el gran hall en el que se encuentran la taquilla, una envolvente cónica creada a partir de más de 6000 piezas de paneles de acero inoxidable conforma un espectacular espacio que rodea completamente al visitante.
Las piezas tienen todas diferentes formas y tamaños, y sus superficies reflectantes aumentan de forma infinita esta atmósfera.
En el centro de la sala, los asientos de mármol en diversas longitudes se utilizan como un área de descanso y espera, a la vez que hacen referencia al juego del Tetris.
En el auditorio, el diseño interior se desarrolla también en torno al motivo del pixel. Se ha utilizado para ello una alfombra decorada con patrones cuadrados en colores verde oliva y gris, mientras que las sillas se han tapizado en diferentes tonos armónicos.
En definitiva, todo está pensado dentro de este cine, para sumergirse en la atmósfera del mundo digital, gracias a la presencia de todos estos elementos inspirados en la forma básica del pixel.
Fotografías: Ajax Law Ling Kit, Ulso