Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
5 julio 2012

Elisava copa los premios para estudiantes Medallas ADI 2012 de oro, plata y bronce.

Un año más, Elisava coloca en el podio virtual de las Medallas ADI a tres de sus estudiantes, que se han llevado los galardones de oro, plata y bronce otorgados por la Asociación de Diseño Industrial del FAD (ADIFAD) el pasado jueves 28 de junio en el CCCB. El galardón destinado a los mejores proyectos fin de carrera, máster o postgrado en diseño industrial ha contado con la participación de varias escuelas y centros universitarios.

Lee sobre anteriores ganadores de Medallas ADI en diarioDESIGN.

Vinculum de Marion Frei, es un sistema de identificación para los tetrabricks y latas, personalizado para la gente ciega. El resultado es una faja compuesta por dos elementos: una parte flexible, de silicona platino, para la adaptación a los diferentes tipos de envases, y la otra, un sello rígido personalizable fabricado con plástico ABS.

Ha sido galardonado con la Medalla ADI de oro «Por ser un proyecto que ha identificado un área de necesidad muy clara y ha desarrollado una idea sencilla y eficaz para dar respuesta. Además, cabe destacar el gran proceso de investigación llevado a cabo.»

Bon Aprofit de Clara Balmaña, consiste en un libro didáctico donde los niños aprenderán la importancia de la alimentación saludable y sostenible a través de un lenguaje educativo que les incita a participar y disfrutar comiendo bien. Además propone la creación de cuatro vajillas estacionales, utilizando como material la misma fruta y la verdura, creando así un sistema dinámico y participativo de aprendizaje en la alimentación.

El jurado le ha concedido la Medalla ADI de plata «Por la creatividad conceptual de la propuesta que propone un nuevo tipo de servicio de diseño relacionado con la comida, utilizando sus propios vegetales para fabricar objetos que permiten servirles y manipularlos.»

Folio Lamps de Pablo Figuera, es una familia de cuatro luminarias LED realizadas completamente en plancha de aluminio cortada al láser y anodizado. La colección pretende ser un ejemplo de cómo la industria auxiliar del entorno de Barcelona puede encontrar en el producto propio, desarrollado a través de la colaboración con diseñadores profesionales, una fuente complementaria a sus ingresos habituales y un elemento dinamizador y diferenciador que le ayude a combatir la crisis del sector.

Recibe la Medalla ADI de bronce «Por ser un producto completo, profesional, que comprende muy bien los procesos de fabricación y las posibilidades del material y las aplica de forma muy elegante.»

Sobre los Premios Medalla ADI

La finalidad del Premio Medalla ADI es, por una parte, dar visibilidad a los estudiantes más brillantes y aquellos proyectos que destaquen por sus aportaciones conceptuales, por el proceso de investigación que representan y o/por los aspectos de innovación que comportan en el campo del diseño. Por la otra, contribuir a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial y comercial.

Los Premios Medalla ADI están organizados por ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño, y se pueden ver en la exposición “FADExpo, el mejor diseño del año”, junto con los demás finalistas y ganadores de los Premios DELTA. En la Sala de Exposiciones del FAD durante el FADfest.

 

 

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta