Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Medallas ADI 2011 de oro, plata y bronce para tres estudiantes de la Escuela Elisava.

Este año los estudiantes de la Escuela Elisava han arrasado en las Medallas ADI 2011, que se concedieron el pasado 7 de julio junto a los Premios DELTA 2011, en el marco del FAdfest. Los tres proyectos ganadores de las categorias oro, plata y bronce han girado en torno a la concienciación sobre el uso y generación de energías renovables.

Más sobre la escuela Elisava aquí.

Más sobre los premios Delta 2011 en diarioDESIGN aquí.

La Medalla ADI de Oro 2011 ha sido concedida a Ane Eguiguren por su proyecto Cripicraulis, una colección de juguetes con alto contenido pedagógico sobre la renovación de recursos energéticos. Los Cripicraulis son personajes didácticos que muestran a los niños cómo crear energía. En el juego, cada personaje tiene su propio rol (Luciola da luz, Grillón da la hora, Mier transporta cosas…) y el niño debe construir el mecanismo que los haga funcionar. El juego promueve la concienciación de un uso razonable de los recursos energéticos y se acompaña de un relato sobre un país utópico en el que sus habitantes son los responsables de crear la energía que necesitan.

El jurado ha otorgado la Medalla ADI de Plata a Andreu Capdevila por Enbasics, un proyecto que expresa de una manera sencilla y elegante la relación entre los alimentos básicos. Enbasics invita a tomar consciencia sobre el esfuerzo que supone el acceso a alimentos de primera necesidad como agua, aceite o leche.  Son tres envases diseñados con una clara mirada retrospectiva que buscan reencontrarse con la antigua tradición de desplazarse a buscar los alimentos en su punto de fabricación y con su recipiente correspondiente. El diseño de los envases está pensado para el fácil transporte y conservación de los líquidos.

Finalmente, la Medalla ADI de Bronce 2011 ha sido para Pau Sabater, también de la Escuela Elisava, por su proyecto Juega Por El Planeta, un juego con una gran carga didáctica acerca del aprovechamiento de los recursos, la autoproducción y el cuidado del entorno. Juega Por El Planeta es un parque infantil donde, a través del juego, la diversión y la experiencia, los niños usan su propia energía para bombear agua y regar el jardín o generar la energía necesaria para iluminarlo.

Sobre los Premios Medalla ADI

La finalidad del Premio Medalla ADI es, por una parte, dar visibilidad a los estudiantes más brillantes y aquellos proyectos que destaquen por sus aportaciones conceptuales, por el proceso de investigación que representan y o/por los aspectos de innovación que comportan en el campo del diseño. Por la otra, contribuir a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial y comercial.

Los Premios Medalla ADI están organizados por ADI-FAD, la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y del Diseño, y se pueden ver en la exposición “FADExpo, el mejor diseño del año”, junto con los demás finalistas y ganadores de los Premios DELTA. En la Sala de Exposiciones del FAD durante el FADfest.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

4star_BannerEvento_CAST

Gana 500€ para irte de viaje con Instagram y el shopping 4 estrellas de Splau

maatt-living

#PopupMoritz News: Omelette-ed y MAATT vienen “desde Valencia con diseño”.

La antigua casa de la familia Thonet, rehabilitada como nuevo showroom.

red-dot-awards-2016 (1520px)

Red Dot Award premia un producto de la cadena Tiger.