La marca sueca David Design renace en una nueva etapa; nueva colección y nuevas caras.
La firma que aún lleva su nombre quedó un poco a la deriva hasta que este año nos ha sorprendido con una nueva dirección al frente de la cual están Håkan Nilsson, Eva Erlandsson y Jerry Karlsson.
David Design ha mantenido algunos de los diseños de su etapa previa, como la butaca Toad de Ekstrand & Norman, la mesa La Chapelle de Inga Sempé y las lámparas Lightframe de Stephen Burks o la Globlow de Hinkola, Nevalainen y Va Skivuori (en la imagen inferior).
Pero para esta nueva etapa ha contado no sólo con sus diseñadores de cabecera, el trío Claesson Koivisto Rune, que ahora colaboran también con David Design como directores creativos sino también entre otros con el holandés Richard Hutten, el italiano Luca Nichetto, la joven promesa inglesa Benjamin Hubert, el ex miembro de Norway Says Andreas Engesvik y el dúo sueco-español Cate & Nelson.
Entre sus piezas nuevas destacan en particular las lámparas, tanto la Vader diseñada por Luca Nichetto (en la imagen superior y también abriendo este post) como la Shelf diseñada por Andreas Engesvik (en la imagen inferior).
Del trío sueco Claesson Koivisto Rune son el sofá Salón, la estantería Times Square y la silla Heart.
La mesa de centro Peggy Leggy es un diseño de Richard Hutten mientras que las auxiliares Folio son de Cate & Nelson.
Además, la francesa Inga Sempé ha añadido al catálogo de David Design la versión auxiliar de su mesa La Chapelle. Por su parte, Göran Lindblad firma la estantería Flap, Staffan Holm los molinillos de pimienta Tête-à-Tête y Benjamin Hubert los centros de mesa Halo.
Lee más sobre Benjamin Hubert en diarioDESIGN.