Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
30 junio 2012

Estadio Olímpico de Kiev: remodelación de gmp para acoger la final de la Eurocopa.

La gloria espera. Mañana, día 1 de julio, las selecciones española e italiana se disputarán el cetro europeo, y casi 70.000 aficionados disfrutarán del espectáculo balompédico en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, remodelado y adecuado para la ocasión.

El estudio gmp Architekten, especializado en campos deportivos, ha llevado a cabo la reconstrucción bajo la premisa del respeto al tejido histórico, que se caracteriza especialmente por la filigrana de hormigón pretensado del nivel superior, construida en 1968, y que continúa siendo en su nuevo diseño la clave diferencial del impresionante escenario deportivo.

Para la primera fase, los colores de la selección ucraniana, azul y amarillo, han protagonizado el paisaje de asientos, dando color aun sin público.

Y tras la finalización de la Eurocopa, se volverá al diseño original con pista de atletismo en forma de tartán azul.

Pero antes, durante 90 minutos que pueden ser más, dos selecciones, dos países, los sentimientos de millones de personas, tendrán una cita con la Historia. Entre éxito y fracaso, un balón de fútbol sobre el que recaen todas las miradas.

Fotos: Marcus Bredt. Renders: gmp Architekten

 

 

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030