Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 mayo 2012

Huginn & Muninn: una sauna artesana que homenajea la tradición escandinava.

El estudio milanés AtelierFORTE ha diseñado una sauna para dos personas en la línea de la tradición escandinava. Su nombre - Huginn & Muninn, o Pensamiento y Memoria -, hace referencia a los cuervos que el dios Odín envía cada día a la tierra para que le cuenten al volver todo lo que han visto y oído. La sauna representa así al momento de reflexión y relajación al final de un largo día, y está instalada en el norte de Italia.

 

La sauna está realizada en madera de abeto, y dispone de ojos de buey en las paredes para poder contemplar los atardeceres de la zona de la Piacenza, dejando pasar la cálida luz.

AtelierFORTE fabrica saunas al aire libre desde 1994, y cada sauna es única, diseñada y creada ad hoc. El método de trabajo de AtelierFORTE implica la realización de un boceto, un dibujo preliminar que debe transmitir el alma del proyecto.

Entonces es posible proceder a los trabajos de construcción. Durante estas actividades es básico estudiar y conocer los materiales. Los planos técnicos se hacen durante la construcción, como apoyo a las operaciones de montaje.

El proceso utilizado por AtelierFORTE se sintetiza en Manifesto Arkizoic, el estilo artístico elaborado por el arquitecto Duilio Forte en 2009, tomando como referencia las leyes de la evolución natural y las formas de animales y plantas.

Fotografías cortesía de AtelierFORTE.

 

 

Artículos relacionados

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño