Hormigón y formas sinuosas para los nuevos edificios públicos de Mestia, diseñados por Jürgen Mayer H.
La forma de la Comisaría es un homenaje a las torres medievales de piedra que son tradicionales de la región (catalogadas en la lista de Monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO).
Ambos edificios se encuentran en el casco histórico de la ciudad.
Sus fachadas de han realizado con hormigón prefabricado texturado y presentan grandes huecos, que cumplen la doble función de ofrecen un máximo de transparencia, y enmarcar el espectacular paisaje de las montañas del Cáucaso.
Además de estos dos equipamientos, el estudio alemán ha diseñado para el gobierno de Georgia una serie de infraestructuras que reflejan el crecimiento que está experimentando este país caucásico. Entre ellas se encuentran varios edificios destacables, como el aeropuerto de Mestia. Puedes leer sobre este aeropuerto en diarioDESIGN.
Otro ejemplo del desarrollo del país son las dos estaciones de servicio situadas en la carretera que une la República de Azerbayán con Turquía.
Y como último ejemplo, encontramos el puesto de control de aduanas ubicado en la frontera con Turquía, a orillas del Mar Negro.
Texto de Arantza Álvarez. Fotografías cortesía del estudio de Jürgen Mayer H.