Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 mayo 2012

Casa N+N, una vivienda familiar finlandesa con fachadas de madera y vidrio.

Esta luminosa vivienda de madera está ubicada en en un nuevo barrio residencial de Oulu, Finlandia. Se diseñó para una familia con niños y su configuración obedece a la forma diagonal de la parcela.

La casa cuenta con dos plantas. Las zonas de estar y el baño, que incluye una sauna, se encuentran en el nivel inferior.

Los dormitorios se localizan en el segundo piso, desde donde se realiza también el acceso a la terraza.

Las dos plantas se conectan mediante una escalera, separada del exterior por una lámina de vidrio, y del estar y de la cocina por un muro más masivo, que cuenta sin embargo con huecos que ofrecen a estas estancias vistas a través del cristal.

Todo en esta vivienda se ha diseñado desde el punto de vista de la sencillez y la funcionalidad. El tono gris de las paredes actúa como un pacífico telón de fondo sobre el que se dispone el bien elegido mobiliario y se desarrolla la alegre y colorida vida de la familia.

Archeus es un reconocido estudio de arquitectura. La firma está establecida en Oulu (Finlandia), pero desarrollan proyectos en todo el país. Archeus diseña edificios y espacios únicos, «para enriquecer las vidas de sus clientes».

Reportaje de Arantza Álvarez. Fotografías: Arno de la Chapelle

 

 

Artículos relacionados

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Marbella, Mallorca o Barcelona: dónde están las casas de lujo más exclusivas de España

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

valencia-dobleese-fachada-diariodesign-portada

La reinterpretación de la lógica tradicional en Ca’rabasseta