Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un antiguo granero victoriano renace en la campiña inglesa gracias a Carl Turner Architects.

Carl Turner Architects son los responsables de la transformación de este granero victoriano en un espacio multiuso que alberga un refugio, un espacio de trabajo y una residencia privada. Esta multiplicidad de usos convierte a este cobertizo situado en la bella campiña de Norfolk, en un lugar de inspiración, disfrute y relajación.

Foto: Tim Crocker

Con el fin de preservar al exterior el carácter industrial del edificio original, se han mantenido las aberturas existentes, y se han dispuesto puertas correderas hacia el interior de los huecos, subrayando el espesor del muro.

Foto Tim Crocker

Foto Tim Crocker

El interior se ha tratado como un paisaje, creando espacios celulares que se asocian al concepto de “edificios dentro de edificios”. Se han diseñado piezas de mobiliario a medida y de gran tamaño, que contribuyen a crear ambientes diferenciados con una escala más íntima.

Foto Jeremy Phillips

Foto Ioana Marinescu

Foto Damian Russell

Foto Damian Russell

Foto Damian Russell

Las principales áreas públicas se alojan en el cuerpo principal del edificio, mientras que en el ala más larga se dispone una secuencia de dormitorios y baños.

Foto Ioana Marinescu

Foto Ioana Marinescu

Foto Jeremy Phillips

Los materiales elegidos para el interior son industriales, para el pavimento se ha utilizado hormigón pulido y tarima de madera de pino, y el mobiliario se ha realizado con tableros de virutas orientadas (OSB).

Foto Damian Russell

Foto Tim Crocker

Foto Tim Crocker

En las fachadas se ha tratado de respetar lo existente, utilizándose madera de ébano para los marcos de las puertas. La estructura de la cubierta se ha restaurado y reforzado en los puntos en los que ha sido necesario.

Foto Ioana Marinescu

Foto Tim Crocker

Foto Tim Crocker

Debido al tamaño y a la complejidad del proyecto, en relación con el limitado presupuesto, se ha tenido que trabajar durante un período prolongado de 5 años para reducir costes. Carl Turner Architects han actuado también como contratistas, y han tenido que ser muy creativos a la hora de proponer soluciones a medida a partir económicos productos y materiales industriales.

Foto Tim Crocker

Reportaje de Aranza Álvarez. Fotografías realizadas por Tim Crocker, Damian Russell, Ioana Marinescu y Jeremy Phillips.

 

 

Artículos relacionados

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona