PODhotel, refugios eco en Suiza para practicar ‘glamping’ a bajas temperaturas.
La PODHouse es un módulo prefabricado hecho de madera con certificado FSC, es decir procedente de espacios forestales gestionados sosteniblemente para así reducir el impacto medioambiental.
La estructura cuenta con aislamiento térmico en suelos y paredes, y doble cristal en puertas y ventanas para soportar las temperaturas más bajas. La vivienda dispone de electricidad y calefacción pero no cuenta con baño ni cocina.
Existen dos modelos. Uno de 3,9 metros de ancho x 2,6 de alto, formado por dos habitaciones, y otro de 5,9 x 2,6 con tres habitaciones.
El prototipo de la PODHouse empezó a desarrollarse en 2003. Desde entonces ha sido testado y mejorado hasta lograr un resultado óptimo.
La PODHouse fue inicialmente concebida para ampliar la oferta de alojamiento en montaña durante los meses de invierno, sin embargo, dadas sus características, también sirve para otros usos como una oficina o una caseta en el jardín, por ejemplo.
Por ello, la PODHouse también está a la venta para todos los particulares que deseen adquirirla. La casa se entrega ya montada y su precio, sin los extras, cuesta a partir de 8.200 euros.
En este caso, el comprador puede adquirir, además, una extensión de dos metros de largo para ampliar la PODHouse, así como panales solares para obtener electricidad e incluso una estructura a modo de terraza para el exterior de la caseta.
Más información sobre la PODHouse en www.podhouse.ch
Más información sobre PODHotel en www.facebook.com/podhouse
Imágenes: Markus Zimmermann