Las cajas escénicas de Biosca & Botey reflejan la durabilidad de la luz, según la conciben los alumnos de Elisava.
Estas cajas no son más que cinco pequeños escenarios o escaparates interiores que rodean la rampa de acceso a la planta baja de la tienda. Su situación permite que los pequeños «decorados» acompañen a los visitantes en su recorrido. Periódicamente, las cajas se van renovando con nuevas maneras de exponer la luz.
Los pequeños escenarios son fruto de la imaginación de cinco jóvenes estudiantes de diseño, que han vestido de blanco y rojo las cajas. Su objetivo: rendir homenaje a la fuerza, la durabilidad y la sostenibilidad de los productos.
En el interior de cada caja una hélice crea una onda expansiva que desplaza todos los objetos de la estancia, pero que no afecta a las lámparas de Biosca & Botey. De esta forma se expresa su calidad y perdurabilidad en el espacio.
La sostenibilidad del proyecto se expresa de un modo tanto conceptual como real: la exhibición expresa la duración de la luz frente a los elementos efímeros que perecen; el ventilador se ha escogido por su bajo consumo de energía y su durabilidad; y todos los materiales utilizados han sido reutilizables, desfragmentados y distribuidos para ser aprovechados al máximo.
Puedes ver aquí el vídeo del montaje de la exposición:
Fotografías cortesía de Biosca & Botey.
Lee más sobre Biosca & Botey en diarioDESIGN.