Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
27 marzo 2012

Descubre el edificio donde se celebrará Casa Decor Madrid 2012.

Han pasado 20 años desde que Casa Decor abrió su primera casa en 1992. Es esta ocasión se celebra a lo grande y, para esta ocasión tan especial, han escogido el palacete de la antigua Real Compañía Asturiana de Minas, propiedad de Mutua Madrileña. Esta magnífica edificación de estilo francés, construida a finales del siglo XIX, cuenta con 4.500 metros cuadrados, albergará la mayor exposición de decoración en Europa en su 20 Aniversario. Además está ubicada en el eje histórico-monumental de la calle Bailén, la plaza de Oriente y el Palacio Real, un entorno único y privilegiado.

El edificio sufrirá una transformación enorme para pasar a ser la mayor pasarela de decoración en España y el laboratorio de ideas para los profesionales del sector, que proyectan con libertad espacios creativos, donde se exponen los productos y materiales más novedosos del mercado.

La fachada del edificio, en piedra y ladrillo, está profusamente ornamentada con balaustradas de plomo, ménsulas de rostros y motivos vegetales de estilo neoclásico. Los torreones con cúpula de casco, el tejado de pizarra y las ventanas rematadas como si fuesen mansardas recuerdan las edificaciones parisinas de la época.

El edificio, de planta en L abierta, cuenta con dos alas de tres pisos, donde se situaban las viviendas y oficinas, y una gran nave interior que unía ambas alas, y que se utilizaba como almacén.

Llama la atención la magnífica entrada principal con una escalera de alabastro calado y vidrieras.

Las estancias principales están decoradas con techos pintados con exquisitos frescos y molduras.

Casa Decor estará formado en esta edición por 62 espacios repartidos en las tres plantas y la terraza.

Las obras comenzarán el próximo 9 de abril, Casa Decor 2012 se celebra del 17 de mayo al 24 de junio.

Puedes leer más sobre Casa Decor en diarioDESIGN.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 comentarios

  1. Veronica Molfino

    Es una belleza! Es una eleccion perfecta! y si le agregamos la imaginacion de todos los diseñadores el exito de este casacor esta garantizado! Ojala pudiera viajar a verlo con mis propios ojos y tener el privilegio de estar ahi! Desde Peru les pido por favor nos tengan informados de tanta belleza! Felicitaciones!

  2. Cesar Vera

    Impresionante por fuera y con muchas posibilidades por dentro.

  3. miguel

    Ayer pude visitar CasaDecor en Madrid, me pude dar cuenta que cada vez es mas penoso, solamente pude disfrutar de las vistas tan maravillosas que tiene el edificio, por tal motivo merece pagar 12 euros, pero eso si se podrian haber ahorrado todo lo que hay dentro que no me invita para nada a contratar un profesional decorador de Madrid, ¿Alguien me puede explicar que esta pasando con CasaDecor?.

  4. mona

    Deberian plantearse o hacer un cambio radical o abandonar este proyecto.He asistido a casadecor desde su inauguración y he ido viendo su decadencia,pero este año a tocado fondo,pobre,escaso no había ninguna idea nueva,nadie daba información y el personal bastante antipático..y por esto pagamos 24 euros,ha sido vergonzoso¡¡¡

Artículos relacionados

Las infinitas posibilidades de la impresión 3D aplicada a la arquitectura y el diseño.

Tres piezas. La colorida apuesta de Gonzalo del Val y Toni Gelabert en Lavapiés.

Panadería artesanal Mi Pan Bakery, ubicada en México. Diseñado realizado por Concéntrico.

Esta panadería mexicana es un símbolo de nostalgia y tradición.

Hermosilla, un restaurante atemporal con el mínimo artificio.