Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El proyecto Vogadors representará a Cataluña y Baleares en la próxima Bienal de Venecia

La Bienal de Arquitectura de Venecia, que celebra entre el 29 de agosto y el 23 de noviembre su 13ª edición, dedicará un espacio a Cataluña y Baleares diseñado por Jordi Badia y Félix Arranz.

El proyecto Vogadors ha sido escogido entre cinco propuestas finalistas de las 45 presentadas, por ser «una mirada muy focalizada y parcial sobre la arquitectura catalana, ya que fija la atención sobre un grupo de ocho jóvenes despachos y con obras bastante iniciales y de un tamaño bastante reducido».

El proyecto toma como punto de partida una frase del escultor vasco Jorge Oteiza: «Quien avanza creando algo nuevo, lo hace como un remero, avanzando hacia adelante, pero remando de espaldas, mirando atrás, hacia el pasado». Vogador es la palabra catalana que significa remero.

Vogadors se articulará en tres espacios: uno principal con los ocho proyectos seleccionados, otro con el contexto en el que se inscriben, y un tercero con los antecedentes, no estrictamente contemporáneos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Rastros y Encantos, tributo a la obra de b720.

SMS Arquitectos extienden la residencia Plywood House en Palma de Mallorca a partir de procesos de fabricación digital y materiales locales.

Plywood House juega entre la fabricación digital y los materiales locales.

ca la dona en open house barcelona

Llega Open House Barcelona 2019.

Hunters Point, la nueva biblioteca pública de Queens.