Un museo de ciencias naturales que ‘Inspiria’: el proyecto con premio de los daneses AART architects.
Inspiria es un conjunto inspirador de 6.500m2 que combina comunicación y arquitectura con el fin de ofrecer nuevos espacios para el aprendizaje de la ciencia y el respeto al medioambiente.
El objetivo de AART architects era construir un edificio con mensaje. Y su premio internacional de arquitectura lo avala.
Aparte de un diseño interior de lo más moderno con pinceladas de inconfundible arquitectura nórdica y mucha presencia de aluminio e iluminación LED, en sus entrañas se halla el planetario más moderno de los países nórdicos, más de 70 instalaciones interactivas y talleres de ciencias para todas las edades.
En resumidas cuentas, el estudio de arquitectura se ha estrujado los sesos para levantar un templo divertido y atractivo en el que los futuros científicos e investigadores hallen la inspiración… y la vocación.
Ficha técnica
Proyecto: Inspira Science Center Localización: Bjørnstadveien 16, 1712. Graalum. Noruega Año: 2007 – 2011 Superficie: 6.500m2 Presupuesto: 28,5 millones de € Cliente: Borg Næring og Eiendom A/S Equipo de arquitectura: AART architects A/S Diseño de interiores: AART architects A/S Diseño de experiencias: Expology Ingeniero: Cowi A/S Ingeniero electrónico: Yit A/S Ingeniero HWS: Multiconsult
Fotografías de Adam Mørk