Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Slab Vases: jarrones ultrarresistentes de Silestone® by Cosentino, obra de Form Us With Love.

¿Quién dijo que los jarrones eran una pieza delicada? El estudio sueco Form Us With Love nos demuestra lo contrario en esta colaboración con la marca Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies fabricadas de cuarzo y otras piedras naturales.

Slab Vases supone una pieza conceptual en la que diferentes anillos de Silestone®, la superficie famosa por su resistencia a manchas, impactos y rayados y baja absorción de líquidos, se montan sobre una estructura de metal de unos 40 centímetros de altura, produciendo una vasija en la que es posible depositar agua.

Los anillos tienen tamaños y colores diferentes, lo que origina que el recipiente cambie con cada montaje. El proyecto Slab Vases busca romper la forma y el concepto tradicional de una tabla de Silestone®, explorando la dimensión táctil del material.

El objetivo principal de Cosentino en este proyecto era presentar Silestone a los diseñadores, una tarea difícil ya que está su uso está más que extendido en cocinas y baños. Como comentan desde la marca, «si simplemente miras una losa, no puedes transmitir su belleza».

Con la colaboración de Form Us With Love, se logró explorar la dimensión táctil del material. «Por nuestra parte se trataba en realidad de poder manejar el material: para sentirlo, para levantarlo, para ser capaz de sentir su peso «, explica Pettersson, uno de los componentes del estudio. «Se trataba de poder jugar con él.»

Slab Vases se ha presentado con gran éxito en la última edición de la Stockholm Light&Furniture Fair, dentro de la exposición Form Us With Friends comisariada por Form Us With Love en colaboración con el centro de arquitectura, forma y diseño del Museo Sueco de Arquitectura.

La exhibición ha mostrado, del 7 al 11 de febrero, los nuevos diseños para cinco «amigos» del estudio: los divisores Plaid para Abstracta, la lámpara Plug para Ateljé Lyktan, las lámparas Form Pendants para Design House Stockholm, el conjunto de silla y mesa Bento para One Nordic Furniture Company y los ya nombrados jarrones Slab Vases para Silestone.

Sobre Form Us With Love

Form Us With Love es un estudio sueco compuesto por Jonas Pettersson, John Löfgren y Petrus Palmér. Desde el año 2005, estos tres jóvenes diseñadores procuran desafiar lo convencional a través de sus diseños.

Sobre Grupo Cosentino

En la actualidad, la compáñía española Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas, 15 centros de fabricación de encimeras de cocina y baño, más de 70 centros integrales de distribución o Centers, y 2.200 trabajadores repartidos por todo el mundo. El Grupo distribuye sus productos y marcas en más de 60 países, y controla y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones e infraestructuras propias en 17 países: Estados Unidos, Brasil, México, Australia, España, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Noruega, Italia y Portugal. Actualmente, alrededor del 80% de su facturación se genera en los mercados internacionales.

Sobre Silestone® by Cosentino

Silestone® by Cosentino es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. Las superficies Silestone® poseen una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos. Cuenta además con una exclusiva propiedad bacteriostática, diversas garantías y certificaciones y el nivel de servicio, calidad y responsabilidad que Grupo Cosentino incorpora a todos sus productos. Silestone® se fabrica en más de 60 colores, tres texturas y diversos formatos, lo que lo hace muy versátil pudiendo ser utilizado incluso en grandes piezas sin juntas. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales.

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

Escuela de diseño Elisava, Máster en Diseño del Espacio Comercial

«Para diseñar tiendas, las empresas buscan estrategas del espacio», Carmen Malvar, directora del Máster en Diseño del Espacio Comercial de Elisava.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón