Note Design Studio diseña un restaurante de inspiración primaveral en la feria sueca Formex.
Johannes Carlström, de Note Design Studio lo explica. “Este lugar es más que una restaurante es como una exposición que muestra los primeros destellos de la primavera. Ésta todavía está oculta entre la nieve, se esconde entre los paisajes de invierno nevados, pero poco a poco empieza a despertar y a cobrar vida. Esta era la sensación que queríamos transmitir en el espacio”.
Y de esta forma tan poética, el estudio transporta al visitante a ese espacio, bajo la nieve, en el que empieza la actividad febril de la primavera. “Los visitantes son llevados a un lugar entre la luz y la oscuridad, el romanticismo y la melancolía, la vida y la muerte”, apunta Carlström.
Así, bajo la nieve se pueden ver los colores pastel de la primavera en las mesas, el suelo y detalles de las lámparas. Esos toques de color aparecen salpicados de elementos del invierno como el negro, las sombras y las transparencias.
Para potenciar esa sensación de estar bajo la nieve, el estudio ha diseñado lámparas de grandes dimensiones al más puro estilo escandinavo. Bajo ellas, vuelve la poesía de los cuentos y el visitante parece convertirse en un personaje diminuto de cuento, en Pulgarcito.
Más sobre Note Design Studio
Según explican sobre ellos mismos, en Note Design Studio «nos gusta prestar atención a nuestro entorno y tratar de crear cosas para que los demás también se fijen. Destacando lo que es único de cada proyecto, transformamos los valores no materiales en espacios y objetos táctiles. Trabajamos en arquitectura, diseño gráfico, interiores y productos.»
Note Design Studio Heliosgatan 13 12030 Stockholm Tel: 08-6568804 info@notedesignstudio.se www.notedesignstudio.se