Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
7 febrero 2012

La nueva silla SEA-X, la «perfección plegable» de Jean-Marie Massaud para Dedon.

Jean-Marie Massaud  ha creado para Dedon una silla, SEA-X, que significa elegancia y modernidad. Inspirándose en los veleros de competición de la Copa América, Massaud ha desarrollado una estructura increíblemente ligera y flexible pese a su gran robustez.

SEA -X combina el minimalismo de sus formas con la calidez que aportan los brazos de contrachapado marino de teca. Para el respaldo y el asiento se han empleado materiales resistentes a las condiciones climáticas, para que pueda emplearse en interior y exterior, característica de marca de Dedon.

La SEA -X de Massaud existe en las versiones comedor y sillón bajo. Además, la gama incluye taburetes plegables en tejido o en piel sintética aptos para exteriores y una mesa auxiliar SEA -X de contrachapado marino de teca. Las estructuras están disponibles en Black o White, la piel en Concrete o Tobacco, y los textiles en Taupe o Night. Existen cojines en tela a medida en tres tonalidades: Taupe, Ocean o Prestige.

SEA -X ha sido galardonada en la última edición de los Wallpaper Awards en la categoría de Best Backyard.

Puedes leer más sobre los Wallpaper Awards en diarioDESIGN.

Más sobre Jean-Marie Massaud en diarioDESIGN.

Más sobre DEDON en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Estilo y funcionalidad con la nueva colección de utensilios de cocina de Create

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana entrega sus VII Premios para reconocer los mejores trabajos valencianos de los últimos dos años

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones