Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
30 enero 2012

Nueva experiencia de Living Architecture: A Room for London, el hotel-barco de una sola habitación.

Aún se puede disfrutar de Londres desde un punto de vista nuevo. David Kohn Architects y la artista Fiona Banner han creado, tras superar la selección realizada por Artangel y Living Architecture, un hotel de una sola habitación que proporciona una perspectiva de la ciudad, y especialmente del río Támesis, que no suele estar al alcance de cualquiera.
Otros proyectos de Living Architecture en diarioDESIGN.

A room for London es una iniciativa de las dos organizaciones sociales de difusión de la arquitectura y el arte contemporáneo Artangel y Living Architecture. Esta obra se enmarca dentro del London 2012 Festival, el evento cultural paralelo a la celebración de los Juegos Olímpicos de este año.

El peculiar hotel de una sola habitación se encuentra situado sobre el tejado del auditorio Queen Elizabeth Hall, y se inspira en la popular obra de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas, que narra el viaje a través del río Congo en la época colonial del marinero Marlow.

La habitación-hotel consta de un dormitorio con cama doble, cocina, biblioteca y una terraza con vistas panorámicas de las orillas del Támesis.

Una experiencia única que se puede disfrutar una sola noche (no se admiten reservas más extensas), por el módico precio de 120 libras, unos 140 euros. Se puede reservar a partir del 19 de enero una noche en el periodo de julio a diciembre de 2012.

Toda la información en www.aroomforlondon.co.uk

 

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Casa Decor 2025: así es el edificio que acogerá la 60ª edición

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana entrega sus VII Premios para reconocer los mejores trabajos valencianos de los últimos dos años

Este pequeño piso reinterpreta el espíritu Bauhaus en 52m² de diversión, geometría y color