La nieta Carmela: un nuevo bar de arte y reciclaje en el Madrid más castizo.
En un local totalmente diáfano del barrio de la Latina han realizado una reforma que hace de La nieta Carmela un bar lleno de encanto para disfrutar de pinchos, copas y lo que tercie la noche madrileña.
En la reforma sólo se han utilizado materiales reciclados: puertas antiguas de madera para la barra, muebles de la basura pintados y modificados, la mesa alta sale a partir de unas vigas de madera y un tablón de un antiguo banco de ebanista, los falsos techos son de madera de pallets abandonados, los taburetes han sido rescatados del rastro o de la basura,… todo ello para definir un estilo muy marcado que se complementa con una cocina cuidada en la que los productos están especialmente elegidos.
Además, una pared que sufría de humedades se ha convertido en un punto de interés del bar, ya que han conseguido transformar ese defecto en un magnífico mapa que nos puede llevar a «la tierra de nuestros sueños».
El peculiar nombre es un pequeño homenaje a la abuela de una de las dueñas, de un pueblo de Almería. Todos sabemos cómo es la gente de pueblo: intrigadísima ante las visitas de extraños, se preguntaban ¿quién eh? ¿quién eh? ¿quién eh? Ella era «la nieta Carmela».
El local es utilizado también como sala de exposiciones.
La nieta Carmela c/ Humilladero, 3 Madrid Más sobre La nieta Carmela en su perfil de facebook