Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Dental Marés, una clínica odontológica en San Javier (Murcia) donde sentirse cómodo y relajado.

En un local en la planta baja de un antiguo edificio junto al Conservatorio de Música de San Javier, Murcia, el estudio de arquitectura de Daniel Ferrer y Yolanda Baeza, YTRASD, ha creado una clínica dental, Dental Marés, en la que la clave para los clientes-pacientes es sentirse realmente cómodos. ¿Puede la arquitectura interior ayudar a eliminar el famoso "pánico al dentista"?
Utilizando el color blanco como superficie total y líneas negras que imitan los trazos del bloc de un artista, se consigue un espacio lleno de sensaciones placenteras, que hace percibir la tranquilidad a través de los cinco sentidos.

El espacio está abierto al exterior, recepción y sala de estar disponen de grandes ventanales a la calle, y como espacios para esperar se ha logrado que se tenga la sensación de descansar, donde haya cosas que ver y que leer, y cosas que se puedan tocar.

Para pasar al espacio clínico hay una puerta automática que da acceso a un pasillo que conduce a cada uno de los cuatro gabinetes, cada uno de ellos también en blanco y negro.

Al fondo se pueden ver las esculturas, y parte de la historia recuperada, un horno escondido que ayudó a conectar lo que antiguamente era un horno de panadería con la esencia de la clínica, el corazón: “la fábrica de dientes”.

 Fotografías cortesía de YTRASD

 

Artículos relacionados

salon con sofa azul, molduras en el techo, casa en paris

8 sofás de colores que se convierten en protagonistas de cualquier espacio.

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

Prefabricada, de madera finlandesa y sostenible: así es la última casa de Pía Capdevila Interiorismo en La Cerdanya.