Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
22 septiembre 2011

Rudolf Steiner, padre de la arquitectura orgánica, en el Vitra Design Museum.

Rudolf Steiner (1861 – 1925) es uno de los reformadores con más influencia y a la vez más controvertidos del siglo XX. Considerado el padre de la arquitectura orgánica. Su trabajo y refelxiones inspiraron a artistas como Piet Mondrian, Wassily Kandinsky o Joseph Beuys.

Con motivo del 150 aniversario de nacimiento de Steiner, el Vitra Design Museum presenta la primera gran retrospectiva de su obra. La exposición se dedica a la influencia de Steiner en el diseño, en el arte, en la sociedad, pero también muestra el trabajo de este polifacético pensador en la región de Basilea, ya que aquí se encuentra hasta la actualidad el centro más importante a nivel mundial del movimiento antroposófico iniciado por Steiner.

Steiner realizó su principal obra arquitectónica en la ciudad suiza de Dornach, a sólo 15 kilómetros del Vitra Design Museum: el Goetheanum, construido entre 1924 y 1928. Este edificio es considerado hasta hoy como hito en la arquitectura, ya que hasta entonces nadie había usado el hormigón para hacer una escultura de tales dimensiones.

Su concepto de antropofosía ha inspirado a creadores recientes como Olafur Eliasson, Konstantin Grcic o Ronan & Erwan Bouroullec. Incluso tendencias en diseño y arquitectura han sido anticipadas por Steiner, como la inspiración en formas orgánicas, que también influyen hoy en las construcciones esculturales de Frank Gehry o Herzog & de Meuron.

Rudolf Steiner – La alquimia de la vida diaria
Vitra Design Museum en Weil am Rhein
Del 15 de octubre de 2011 al 1 de mayo de 2012
Más información en www.design-museum.de

 

 

Artículos relacionados

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

Balkrishna Doshi: heredero de Le Corbusier y la arquitectura vernácula india

Ricardo Bofill: un viaje ecléctico entre La Muralla Roja y el Hotel W

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023