Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El salón NUDE de jóvenes diseñadores ilumina la Feria Hábitat Valencia (1.2)

Nude, la cita anual entre diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios que se celebra en el marco de Feria Hábitat Valencia, cumple diez años rebosante de buena salud. Como en los años anteriores, estudiantes y jóvenes diseñadores no dejan de sorprendernos al presentar sus creaciones. La edición de este año nos gustó tanto que te la presentamos en dos partes... Había mucho y muy bueno, así que merece la pena repasar detenidamente cada uno de los proyectos.

Estudi{H}ac, participantes en el Nude en 2003 y 2004, han sido los encargados de crear la escenografía de este año del salón, ideando un espacio para explorar y descubrir, en el que resaltaban unos hexágonos donde se recogían las mejores propuestas presentadas de los jóvenes diseñadores para ser mostradas a los profesionales del sector.

Veintisiete estudios, además de las escuelas con espacio, han participado en esta edición. Desde diarioDESIGN os contamos lo más destacado, de entre lo mucho, bueno y bonito de lo que hemos podido disfrutar en Valencia entre el 20 y el 24 de septiembre.

Puedes leer más sobre la Feria Hábitat Valencia y la Valencia Disseny Week 2011 en diarioDESIGN.

Puedes leer más sobre el Salón Nude, de esta edición y anteriores, en diarioDESIGN.

Empezamos con nuestra selección con unos de los ganadores de la beca NUDE-Bancaja de 2010, cuatro cuatros, que presentan la colección Ángulos, marcada por las ilusiones ópticas y los juegos visuales aplicados al diseño de mobiliario.

0º alfombra

 

30º estantería

 

90º jarrón

 

180º estantería

 

Dvelas presenta una colección de mobiliario contemporáneo fabricado con velas usadas y confeccionado con las técnicas de las velerías profesionales. Esta iniciativa, intrínsecamente ecológica, recupera y reutiliza las velas de barcos procedentes de cualquier parte del mundo para producir piezas exclusivas, entre las que destaca la silla Barlovento&Sotavento, reversible y de lo más marinera.

silla Barlovento&Sotavento

 

Génois y Vaurien

 

Estudio Estres vuelve a Nude por tercer año consecutivo avanzando hacia un nuevo concepto de fusión de materiales en los destaca la pureza en la geometría de los elementos creados. Nos presentan la lámpara Beo, una lámpara de ambiente que contrapone a una estética ligera la contundencia de los discos en tres acabados, corcho, hormigón y madera de fresno; y Nort, una mesa auxiliar fabricada en tablero macizo de madera de fresno y contrachapado fenólico en chapa de castaño con un disco de cerámica blanca brillo.

lámpara Beo

 

mesa Nort

 

Joan Rojeski vuelve a sorprendernos este año con su mesa Self. Su packaging furoshiki actúa como paquete plano, una estrategia ecológica que disminuye el consumo durante el transporte. Sin embargo no es necesario ensamblarla, con un sencillo gesto y como por arte de magia, la mesa Self se montará sola.

mesa Self-secuencia

mesa Self

Salioli studio se presenta en Nude con tres objetos que definen su filosofía, y que se extrae de su nombre: algo potente a partir de elementos sencillos, dos lámparas y un perchero de líneas simples y estilizadas.

lámpara Set

perchero Nidum

lámpara Plow

La editora Un4verde es una empresa que emerge con fuerza igual que sus productos, que han sido desarrollados por diseñadores que ya comienzan a ser conocidos en el panorama del diseño español contemporáneo. La filosofía de esta nueva editora de objetos singulares se centra en apoyar los proyectos de gran talento, de todos aquellos diseñadores que sobresalen y a los que el mercado no les ha ofrecido, todavía, tantas oportunidades como a otros estudios más consolidados.

un4verde en Nude

Easy garbaje, Obj Studio

Los colgaos, Mermelada Estudio

 

De momento, esto es todo. Muy pronto, publicaremos más objetos brillantes del Nude 2011, y l resto de  ganadores de la beca NUDE-Bancaja. ¡Estate atento los próximos días!

Artículos relacionados

El FAD se transforma en federación con el 98% de los votos

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Casa Decor 2024: un recorrido por los 7 mejores espacios vistos en la 59ª edición

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo