Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
5 agosto 2011

Frame y Moooi convocan un Premio de Diseño para piezas contextuales ya existentes.

¿Eres arquitecto, diseñador de producto o de interiores y has realizado ya una pieza de mobiliario o iluminación que satisface una necesidad arquitectónica, responde a una nueva función o trata de solventar un problema específico? Pues este premio, sin duda, te interesará.

La prestigiosa revista de diseño interior Frame y el fabricante Moooi buscan la mejor pieza de mobiliario e iluminación original diseñada para un interior específico. ¿El premio? El ganador lo elige Philippe Starck, recibe 25.000 € y su proyecto será publicado en la revista Frame. Muy tentador, así que tomad nota: las inscripciones son online y se inician el próximo 1 de septiembre.

Cama de Richard Hutten para Llove Hotel

Las candidaturas deben corresponder a un producto (de mobiliario y/o iluminación) diseñado a medida para un interior específico. Tanto el producto como el interior deben haber sido finalizados entre el 1 de enero de 2010 y el 1 de septiembre de 2011. También pueden participar aquellos productos que ya estén en fase de producción comercial. La condición: que sean diseños que puedan vivir más allá del interior para el que han sido concebidos.

Philippe Starck

El ganador será elegido por todo un “peso pesado”, el arquitecto y diseñador francés Philippe Starck. El prestigioso creador internacional revisará todas las propuestas recibidas y seleccionará las mejores. El ganador/a será dado a conocer el próximo mes de abril, en una ceremonia especial que se celebrará coinicidiendo con la próxima edición del Salón del Mueble de Milán 2012.

Las solicitudes pueden ser remitidas por diseñadores de interiores, diseñadores de producto y arquitectos a www.framemoooi.com Los productores, patrocinadores, contratistas y otras organizaciones asociadas también pueden participar en nombre de los arquitectos o diseñadores, siempre que cuenten con su consentimiento.

A partir del 1 de septiembre de 2011, se inicia el plazo de aceptación de solicitudes on-line en framemoooi.com. La fecha de cierre de las inscripciones es el 1 de diciembre de 2011, y los finalistas preseleccionados se darán a conocer el 15 de marzo de 2012.

Silla Barcelona, de Mies van der Rohe

Según sus impulsores, este premio trata de elevar y dar un nuevo impulso a las piezas diseñadas “ad hoc” para un contexto específico. La historia del diseño está plagada de ejemplos que se han convertido en auténticos clásicos.

Egg Chair, de Arne Jacobsen

Por ejemplo: la silla de Barcelona, de Mies van der Rohe, fue creada para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929; Arne Jacobsen diseñó la Egg Chair en 1958 para el Radisson SAS Hotel en Copenhagen, mientras que la Ear Chair fue concebida en 2003 por Jurgen Bey para una mini sala de reuniones de la compañía aseguradora holandesa Interpolis.

Ear Chair, de Jurgen Bey

Estos y muchos otros productos emblemáticos, con el tiempo, han experimentado una producción a gran escala y han aparecido en una amplia gama de proyectos de interiorismo. Muchos resultaron ser tan innovadores que han inspirado el diseño de modelos similares. Con este concurso, Moooi y Frame pretenden conceder a los diseños contextuales de mobiliario e iluminación un protagonismo más destacado.

Puedes consultar el resto de las bases de este premio en: www.framemoooi.com

Más info:

www.moooi.com

www.framemag.com

¡Buena suerte!

Artículos relacionados

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

loft-gokostudio-barcelona-reforma-diariodesign-portada

Un loft de doble altura en el Born, por Gokostudio

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.