Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un apartamento lleno de sofisticados detalles en el West Village neoyorkino.

Los arquitectos George Yabu and Glenn Pushelberg, cofundadores de la firma Yabu Pushelberg, han diseñado este apartamento, también su hogar, situado en un edificio emblemático de Nueva York obra del aclamado Richard Meier.
Situado en el ecléctico West Village, la vivienda destaca por su delicada decoración y una gran apertura al exterior gracias al uso de ventanas de techo a suelo.

El apartamento fue adquirido en 2004 totalmente vacío. Con sólo un inodoro y un espejo, el espacio vacío proporcionaba un lienzo en blanco para trabajar con libertad.

La distribución en el interior se basa en espacios diáfanos, el uso de varias puertas correderas dan acceso y privacidad a la habitación principal y dos dormitorios de invitados.

El resultado es un ambiente cálido, en el que se mezclan con acierto diferentes texturas. Los suelos, por ejemplo, son de mármol travertino cuya frialdad contrasta con la calidez de la moqueta de la habitación principal y el vestidor. El pasillo está panelado con lamas de madera de árbol de laurel indio.

En la sala principal los propietarios optaron por una gama de colores neutros mientras que en los accesos y zonas más privadas se ha optado por colores más intensos y texturas más cálidas.

El apartamento se viste con piezas únicas traídas de todo el mundo resultando una decoración muy personal. El banco en el vestíbulo, por ejemplo, fue encontrado en el fondo de un lago de la India; le acompañan varias piezas de arte traídas de Japón. Además, una pantalla de plexiglás de París, un jacaranda brasileño, una cabeza de venado adornada con bolas de vidrio, obra del artista japonés Kohei Nawa, y una silla de fundición de bronce de Nienkamper, son solo algunas de las piezas exclusivas de decoración.

Más información sobre el estudio Yabu Pushelberg en www.yabupushelberg.com

 

Artículos relacionados

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

ilmo-hotel-granada-alhambra-diariodesign-portada

Ilmiodesign busca en la Alhambra la inspiración del nuevo hotel de Barceló

casa-heras-palacio-barroco-isern-diariodesign-portada

La transformación del palacio barroco Casa Heras en un hotel boutique de lujo