Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mobalco: cocinas de alta tecnología con espíritu artesanal que han seducido al estudio A-cero.

A menudo, los conceptos tradición artesana y cuidado manual como sinónimos de la más alta calidad se encuentran con el lujo. Esta es, en síntesis, la historia de las cocinas Mobalco y de su simbiosis con el afamado estudio de arquitectura A-cero.
Mobalco es una firma española con sede en A Coruña que diseña y fabrica cocinas pensadas hasta el ultimísimo detalle. En ellas, la más alta tecnología y las soluciones de vanguardia demuestran ser respetuosas con actividades tan tradicionales como hacer pan o cultivar semillas. Son cocinas de vanguardia diseñadas con pasión y desde una óptica 100% humana.

La esmerada selección de sus materiales, el cuidado diseño de sus acabados, la versatilidad de sus soluciones interiores… Todos estos factores ha hecho que estas cocinas hayan alcanzado una gran cota de reconocimiento a nivel nacional e internacional. Valores que también han reconocido en la marca los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares al elegirla para equipar uno de los modelos de su nuevo showroom A-cero IN.

Se trata de un nuevo espacio de 700 m2 en el que, por primera vez, se exhiben y se pueden adquirir el mobiliario y las piezas de arte y decoración que caracterizan el estilo del estudio A-cero.

En el caso de esta nueva cocina, bautizada como A-cero, destaca por su estética, de líneas orgánicas e irregulares. Altamente flexible, ofrece un acabado especial de alta resistencia en laca extra mate con un recubrimiento  anti-huella.

Por su parte, el espíritu del resto del showroom busca potenciar la posibilidad de crear ambientes con el sello del estudio A-cero sin necesidad de encargar un proyecto global; «tener un trocito de A-cero en casa» -según sus impulsores- aunque esta no se acerque al concepto “Supercasas” que Torres ha dado a conocer en el programa de televisión del mismo título, recientemente emitido por La Sexta.

Además de los propios diseños de mobiliario A-cero, el showroom cuenta con espacio para el arte, con una selección de obras de artistas noveles, antigüedades, libros, dibujos de Joaquín Torres e, incluso, música.

Y para que os hagáis una idea, estas son algunas imágenes que condensan el espíritu A-cero que se respira en este nuevo espacio.

Más info:
Mobalco
Venecia, 16.
15940 A Pobra do Caramiñal
A Coruña
Tel: +34 981 843 240

www.mobalco.com

A-cero IN
Castelló, 66.
28001 Madrid
Tel. 914 362 939

www.a-ceroin.com

Artículos relacionados

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.

Balkrishna Doshi: heredero de Le Corbusier y la arquitectura vernácula india

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.