Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Idoia Ruiz
26 mayo 2011

La nueva biblioteca mediática de Oberkich, en Suiza. Un diseño orgánico de Wurm & Wurm.

El estudio de arquitectura Wurm & Wurm ha diseñado el nuevo archivo de la ciudad de Oberkirch que acoge, en sus 2.100 metros cuadrados, un centro mediático (la antigua biblioteca), un espacio para eventos y el archivo de la ciudad.
El centro y alma del proyecto es una impresionante escalera de caracol, que con su forma orgánica y abierta, conecta los tres niveles del edificio. La escalera central no solamente es una zona de comunicación que aporta movimiento al conjunto sino que permite aprovechar la entrada de luz natural proviniente de la generosa vidriera superior.

Las fachadas, con grandes aperturas acristaladas, se entienden como escaparates que permiten contemplar la ciudad. Las áreas con más luz exterior son las zonas de lectura y de estudio y disponen de mobiliario que puede ser usado como banco o mesa.

En la planificación exterior del edificio se han respetado las líneas rectas y sobrias del resto de edificaciones, mientras que en el interior se optado por una sorprendente arquitectura de formas orgánicas. Pero además de una estética interior llamativa, los arquitectos han querido potenciar la comodidad de los visitantes.

En todo el edificio pueden encontrarse cómodos asientos en los que disfrutar de una tranquila lectura ya sea en el interior como en las terrazas exteriores. Con su arquitectura escultórica, llena de contrastes, el edificio crea un espacio de experiencia sensorial que sirve de centro de comunicación para usuarios de todas las generaciones.

Se ha dedicado un espacio específico para niños con mobiliario colorista y muy bien iluminado.

Photos Guido Gegg, cortesía de www.wurm-wurm.de

Artículos relacionados

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica

Martha Schwartz: el paisajismo como herramienta para conjugar sostenibilidad y colores