Martín Azúa lleva la exposición A la mesa! Diseño y Comida a Holanda.
El diseño y la cocina han estado siempre muy unidos. “Somos lo que comemos” es ya una frase bien conocida. La exposición A la mesa! Diseño y Comida trata de explorar como se ha avanzado y se ha innovado en un concepto a priori tan básico como el comer.
La exposición quiere relatar la relación entre comida y diseño a través de una selección de proyectos diseñados y producidos en los últimos años. Se articula en tres ámbitos comprar, preparar y servir, y se expone en unas grandes mesas ya que éste es el mueble común a las actividades de diseñar y comer.
La cocina se ha ido sofisticando, pero también todos los objetos y los espacios que la rodean: productos ecológicos, artilugios y envases cada vez más especializados y creativos, o restaurantes experimentales han dado nueva forma a un mundo tradicionalmente reservado a lo funcional. Cocinar y comer genera una enorme cantidad de productos en diversos sectores: mobiliario, electrodomésticos, menaje, packaging… algunos de ellos productos muy creativos y especializados que hacen de la cocina una sofisticada actividad. La muestra recoge diferentes ejemplos que plantean algún tipo de innovación.
A la Mesa! Diseño y Comida Instituto Cervantes Domplein 3 3512 Utrecht Holanda
Más información sobre la expo en la web de ENISA, y en la del Instituto Cervantes
El día de la inauguración se desarrolló, adicionalmente, una mesa redonda bajo el título “Diseño y comida” en la que los diseñadores Ivan Kasner y Martín Azúa mostraron su trabajo y reflexionaron sobre su experiencia en el diseño de productos relacionados con la comida.
Sobre Martín Azúa
Martín Azúa (País Vasco, 1965). Vive en Barcelona, donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia. Su obra forma parte de las colecciones del MOMA de New York, Vitra Design Museum, Museo de Artes Decorativas de Barcelona y Centre d’Art La Panera de Lleida.
Sobre ENISA
ENISA, Empresa Nacional de Innovación, es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española, y la promoción del diseño español.