Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

ON Design Partners diseña unos módulos agrícolas para abastecer un restaurante en Tokio.

El restaurante Soul Village Station, situado en Roppongi, en el centro de Tokio, ha querido llevar al extremo su identidad corporativa basada en la promoción del consumo de alimentos frescos de producción local. Para ello ha encargado un proyecto muy especial a ON Design Partners: ocho módulos invernaderos, situados junto al restaurante, en los que producir sus propias materias primas. De la tierra a la mesa, nunca mejor dicho.
La construcción de los ocho módulos ha permitido la creación de una terraza, anteriormente utilizada como aparcamiento. Los módulos de acero inorgánico y vidrio tienen una planta de 1,9 metros en cada lado y 2,5 metros de altura. En total el proyecto tiene una extensión de 22 metros cuadrados.

Las 8 unidades-invernadero se montaron en el taller y posteriormente se trasladaron al emplazamiento. Una vez instalados los cubos, se ensamblaron y anclaron al patio de madera y la estructura de hormigón.

La idea de los propietarios del restaurante era la de crear un lugar en el que la agricultura y la gente estén cercanas. De este modo, los clientes del restaurante, o los transeúntes, pueden ver el proceso de crecimiento de las hortalizas plantadas en los invernaderos. Además, los clientes pueden probarlas.

Con este sistema, el restaurante reduce costes de transporte de mercancía y puede garantizar la máxima frescura de todas sus materias primas.

Más sobre On Design Partners

Fundado por Osamu Nishida en 2004, tiene sede en Kanagawa, Japón: “Con cada proyecto que llevamos a cabo seguimos un proceso diferente, avanzando a medida que descubrimos nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes. Esta es la fuerza que nos permite trabajar con libertad. Diseñando el proceso somos capaces de encontrar el camino hasta el producto final, una creación arquitectónica concreta y valiosa”.

Más información en www.ondesign.co.jp

Fotografías, ON Design Partners

 

Artículos relacionados

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático

El Departamento diseña la nueva ‘flagship store’ de Nude Project en Lisboa

casa-inversa-destudio-diariodesign-portada

El cambio de una vivienda que invierte sus zonas de día y de noche

Una casa sostenible, cálida y acogedora en la costa de Portugal