Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Ariadna Rousaud
13 abril 2011

Feria del Mueble de Milán 2011: nuestro Top 5 del primer día.

El primer día de feria siempre es el más excitante. Uno aterriza en Milán ansioso por ver las novedades que van a presentar las grandes marcas internacionales. Hay mucha expectación por descubrir las últimas creatividades de los diseñadores consagrados y las ingeniosas propuestas de talentos emergentes. Es fácil perderse entre tanto stand ideado para llamar la atención de los miles de visitantes que deambulan por los pasillos. La oferta es abundante y cuesta separar el grano de la paja. Se sabe que un diseño es bueno cuando, al finalizar la jornada, sigue permaneciendo en la retina. Tras un frenético primer día colmado de gratos hallazgos, éstos son los diseños que no pudimos olvidar.

Allá va nuestro Top Five:

1) Lámpara Bau de Vibeke Fonnesberg Schmidt para Normann Copenhagen
Sin duda, esta impresionante lámpara merece abrir el primer Top Five de Milan 2011. Por su atractivo, su colorido y su geometría. Nos recordó a un móvil colgante.

2) Lámpra Vapeur de Inga Sempé para Moustache
Con un stand sencillo pero bien resuelto, la marca francesa Moustache nos sorprendió con las lámparas  Vapeur. Diferentes, divertidas y con un look muy volatil.

3) Silla Piana de Chipperfield para Alessi
La habíamos visto en foto y sabíamos que no nos defraudaría. Y, tal cual, veni, vidi, vinci. Piana, la silla de David Chipperfield para Alessi (con licensing de Lamm) nos encantó en todas sus coloridas versiones. Plegable, apilable y la mar de práctica.

4) Reloj Plex de Studio Interno para Diamantini & Domeniconi
Nos gusta el cambio de imagen que la marca italiana empezó hace siete años. En el 2009 triunfaron con el reloj de pared Cucù de Pascal Tarabay. Ayer nos fascinó el modelo Plex que este año presentan en versión mesa. Otra irónica interpretación de los clásicos relojes de cuco.

5) Reloj Isola de Mario Ruiz para Nomon
En Milán el tiempo pasa volando, así que hemos decidido seleccionar dos relojes para el primer Top 5. Nos quedamos con el elegante reloj de pared Isola. El diseño es de Mario Ruiz para la empresa barcelonesa Nomon. Está forrado en fieltro de agradables colores y nos recuerda a un camino de piedras sobre un río.

Artículos relacionados

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad