Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 marzo 2011

Sexta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson

La Fundación James Dyson da comienzo a la sexta edición del Concurso Internacional de Diseño James Dyson con el objetivo de animar y apoyar a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño industrial y de producto.

El concurso, que este año se lleva a cabo en 18 países, premia el ingenio y la creatividad de los participantes. El ganador internacional recibirá un premio de 20.000 libras (10.000 libras para el estudiante o grupo de estudiantes que hayan presentado el proyecto y 10.000 libras para la universidad en la que estudie o haya estudiado).

Según palabras del propio James Dyson, “buscamos personas a las que la frustración les lleve a actuar y que en lugar de aceptar un problema, piensen en cómo diseñar una solución simple y eficaz para acabar con él. Animamos a los jóvenes a desarrollar sus inventos, a desafiar a aquellos que los critiquen y a convertirlos en éxitos comerciales”.

El Concurso de Diseño James Dyson 2011 dará comienzo el 5 de abril. Desde ese día y hasta el 2 de agosto, los participantes podrán publicar sus proyectos en la web del concurso: www.jamesdysonaward.org. Sus candidaturas deberán incluir imágenes, dibujos y una breve explicación del proyecto, su inspiración y el proceso de diseño llevado a cabo.

Los proyectos pasarán diferentes rondas de votación. En cuanto al jurado español encargado de valorar los proyectos de este país, estará formado por Manuel Estrada, presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD); Gemma Tost, redactora de la prestigiosa revista On Diseño y Joaquín Ezcurra, responsable de relaciones institucionales y comunicación de COIIM (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid).

Una vez superadas todas las rondas de votación, el ganador internacional será anunciado el 8 de noviembre.

Para ver toda la información, consulta la página oficial del concurso www.jamesdysonaward.org.

Más sobre James Dyson en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

premios-arquitectura-cscae-diariodesign-portada

Los Premios Arquitectura del Cscae celebran su tercera edición apostando por el compromiso social

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño