Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Blub Lounge Club, diseño de Elia Felices: un microcosmos submarino en Mataró.

Elia Felices Interiorismo ha recreado en el Blub Lounge Club el paisaje submarino propio del trópico. Ubicado en la costa barcelonesa, el establecimiento de 600 m2 ofrece cocina mediterránea y se transforma entrada la noche en un espacio donde sumergir los sentidos, con pista de baile, música en directo, desfiles de moda y  dj’s.
La iluminación y las formas, los colores y el mobiliario, junto a la vegetación, que tiene un papel preponderante, hace que la luz se refleje y cree nuevos e improvisados escenarios. La primera inmersión se produce al atravesar la puerta de entrada orgánica, acompañada de motivos vegetales.

El Blub Lounge Club ocupa una sola planta, pero a diferentes niveles. Para acentuar la fluidez de los espacios públicos, los cerramientos se limitan a las propias paredes, donde se han incorporado elementos como cortinas Kriska® de pequeñas piezas de aluminio anodizado azules, que tejen una ligera cadena ligera. En la parte superior, además de delimitar espacios, recrean el sinuoso batir de las olas.

A la izquierda, destacan los volúmenes curvos entre los cuales, y como no podía faltar en un fondo marino, se divisa una sirena a modo de collage por un secuencia de platos, piedras de cristal y abridores. Un gran espejo vertical, ubicado en la pared de acceso, multiplica el espacio.

Las dos barras simétricas, donde se perpetúa la curva que marca la línea del local, están realizadas a base de Eco Star Light by Cosentino, de material reciclado color negro. Al fondo, una palmera de piezas de cristal a modo de collage que se integra con los botelleros de la contrabarra. Los jardines verticales marcan la zona vip, protegiendo de la multitud y aportando intimidad.

El efecto lumínico se ha conseguido con leds RGB y lámparas a modo de algas colgantes.

Blub Lounge Club
Batista i Roca, 55
 Poligono Industrial Pla d’en Boet
Mataró (Barcelona)
www.blublounge.com

 

Fotografías de  Rafael Vargas, cortesía de Elia Felices Interiorismo

 

Artículos relacionados

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria

Arqueología arquitectónica: un piso de 47m2 en Poblenou recupera su esencia centenaria

Una vivienda de estética setentera propone habitar sin puertas