Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
19 enero 2011

La nueva joyería Rabat en Madrid proyectada por Estrella Salietti.

La joyería Rabat ha abierto sus puertas en Madrid con un nuevo espacio creado por la interiorista Estrella Salietti. Lo que era una antigua sede bancaria repleta de altillos se ha transformado en toda una experiencia de compra que conjuga zonas de ocio, lectura, relax, restauración, terraza... en un entorno cálido y muy estudiado.

El nuevo Rabat Madrid se ha planificado como una tienda concepto que quiere ser un lugar de encuentro donde se fusionan joyas, relojes y diamantes. El proyecto partía de la base de crear una joyería nueva y joven, alejándose del estereotipo de templo inaccesible. La idea es que el cliente se sienta como en casa, relajado y en calma. La proximidad y la universalidad, entendidas como que público de todas las edades tenga cabida, también ha marcado el proyecto de interiorismo.  Del espacio preexistente, un antiguo banco lleno de altillos, se decidió abolirlo todo. El resultado es un volumen grande el cual se ha divido en secciones.

En el interior, Estrella Salietti ha dado a los materiales un protagonismo especial, casi mágico. La pintura está inspirada en un vestido de Shakira. El resto de la paleta de color, muy acogedora, viene definida por cristal negro, latón dorado, hierro, porcelánico lavacna, parquet en roble borgoña, terciopelos y tela de saco.

Toda la iluminación, a base de LED’s, ha sido especialmente diseñada para iluminar las vitrinas y resaltar las joyas expuestas. Asimismo, en ciertos ambientes se ha buscado el contraste mediante un sofá de palettes, cortinas de tela de saco y paredes de piedra vista. El mobiliario, por su parte, se ha diseñado en exclusiva para este espacio, a excepción de algunas sillas y los taburetes situados en la zona de la barra.

Respecto a la distribución del espacio, éste está compuesto por varias áreas sucesivas, cada una con una función específica. Desde la calle encontramos un primer espacio chic y moderno, de contacto social: la terraza. Se divide en dos áreas atendidas desde una barra situada en el interior del vestíbulo exterior, juntamente con un arrito de estilo neoyorquino.

A continuación, un segundo espacio de contacto, dotado de dos accesos desde la calle y compuesto por vestíbulo, en el que está situada la barra de atención a la terraza y dos escaparates interiores. Le sigue una entrada/exclusa, toda en cristal, que define el espacio de transición de la calle al local. Tras ésta, se accede al vestíbulo y recepción, área en la que el cliente es recibido e invitado a acceder al local en su totalidad. Esta está compuesta por dos laterales de atención al cliente, cada uno de ellos equipado con sus respectivas mesas y vitrinas de exposición.

Pasada la recepción, sea accede al espacio central, el área de atención más desenfadada y la que funciona como organizador del proyecto. Se trata de un paso revestido de latón con vitrinas en los laterales y con mesas de atención al cliente. Asimismo, funciona como zona de relax y de lectura.

Adentrándonos un poco más se halla al área de bar, seguida de la zona joven, un espacio previo a las dos zonas más amplias del local o salas vip. La situada a la izquierda o sala de diamantes, respira una atmósfera más juvenil; la de la derecha o sala de relojes, está equipada con un conjunto de sofás, para propiciar conversaciones más distendidas, cómodas y privadas.

Desde la entradas se accede a la planta baja, que alberga un primer sótano destinado a reparaciones. Contiguo a él se ha habilitado un espacio de restauración en el que poder degustar alta cocina, con clientes e invitados, o celebrar realizar reuniones más íntimas. Se trata de un espacio abovedado con techos de obra vista iluminados. Por último, en un segundo sótano se ubican las zona de servicio y lavabos. Esta área se ha planificado marcando un claro contraste con la joyería. En ella, los techos en obra y una iluminación tenue crean un ambiente muy acogedor.

Con esta apertura, son siete los puntos de venta Rabat, situados en Barcelona y Valencia. Sus establecimientos destacan por reunir las últimas tendencias en joyería y las firmas más prestigiosas de relojería. Es el caso de Cartier, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Breguet, Omega, Bulgari, Hublot, IWC, Panerai, Jaeger-LeCoultre, Chopard y Breitling, entre otras.

Rabat Madrid
Serrano, 32.
Tel. 914 319 333


Más info:

www.rabat.net
www.esalietti.com

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

Madera y mármol para esta vivienda centenaria en San Sebastián.