DTile: un sistema de baldosas capaz de recubrirlo e incorporarlo todo.
Los diseñadores holandeses Peter van der Jagt, Erik Jan Kwakkel y Visser Arnout han desarrollado un sistema de azulejos que permite recubrir cualquier superficie, incluso ángulos, y acoplar accesorios como enchufes o tomas de corriente, cajones, colgadores... Este novedoso y funcional sistema se llama DTile y se presenta con infinitas aplicaciones prácticas.
Lo novedoso de este revestimiento es que crea una cuadrícula ininterrumpida. Lo que define al sistema DTile es precisamente su articulación y su máxima funcionalidad. Una cuadrícula en base a azulejos de 15 x 15 cm que adquieren un formato tridimensional, sin interrupciones. Cuadros funcionales que pueden incluir un desagüe, una tabla de cortar, un cajón, un enchufe… «DTile puede incorporar cualquier función en el azulejo” señalan sus creadores.
“Los azulejos tienen dos dimensiones, pero el mundo no. Por ello, hemos ideado un sistema que nos permite dar al azulejo un uso tridimensional. Simplemente, se diseña un espacio, un objeto o una función y el sistema DTile permite cubrirlo con baldosas de fomato 15 x 15 x 15 cm, como si de una manta a cuadros se tratase”.
Este sistema cuenta con varias piezas en esquina, lo que permite dar forma a todo tipo de elementos curvos, sin cortes (chimeneas, encimeras, duchas, bañeras….) . También, cuenta con balsosas funcionales que integran todo tipos de accesorios: tablas de cortar, tomas de enchufe y de corriente, cajones, colgadores, pizarras, espejos…
De este modo, DTile puede utilizarse más allá de cocinas o baños. También puede recubrir máquinas de café expreso, estufas de leña, tenderetes de mercados… y todos aquellos ambientes impensables hasta ahora. Según sus creadores “todo el mundo ofrece un gran mosaico de posibilidades (nunca mejor dicho).
Más info: www.dtile.nl. Visto en dezeen.