Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
3 diciembre 2010

Writers Cottage de JVA, el pequeño refugio de un escritor en Noruega.

Con media Europa congelada y el largo puente por delante, te proponemos contemplar la arquitectura de este pequeño cottage individual en Noruega, una cabaña mínima y minimal donde evadirse en fríos días como los que se avecinan.
Enclavado en la ladera de una montaña, con increíbles vistas a la población de Asker (Noruega), esta “casita” de tan solo 16 m2 ha sido diseñada por los arquitectos Jarmund / Vigsnæs AS Architects MNAL para la evasión inspiradora de un escritor. Este pequeño refugio de madera con formas trapezoides e interior más que austero, guarda sin embargo un gran encanto gracias a su construcción en madera y a unas formas angulosas, que lejos de resultar agresivas, le confieren un tono de divertimento a la pequeña cabaña.

La construcción de planta irregular incluye una pequeño patio interior triangular que exagera aún más la formas ya de por sí oblicuas del refugio. Desde este patio incrustado en la casa, se accede al minimísimo interior, dotado con una mesa-escritorio, una pequeña cama para echarse la siesta y una acogedora chimenea central.

El anguloso espacio encuentra en su geometría irregular también un encanto especial de “pequeño mundo” de evasión, construido con vistas a un hermoso paisaje nevado gran parte del año. Las grandes aberturas de la cabaña están pensadas para inundar el espacio con luz natural y contemplar las vistas, aunque una cortina tipo screen permite reducir la luz que entra por las mañanas, incómoda para trabajar con el ordenador.  

Visto en www.architonic.com

 

Artículos relacionados

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

Naturaleza y tecnología se fusionan en esta vivienda sostenible de Portugal

Brasilia: la utopía urbanística de Latinoamérica que desafía el paso del tiempo

Lo mejor de Concéntrico 2024, el festival que reivindica el espacio urbano de Logroño