X-RAY, el teléfono transparente de Tokujin Yoshioka.
El diseñador japonés Tokujin Yoshioka ha creado X-RAY, un sorprendente teléfono móvil para la marca iida, perteneciente al gigante nipón de telecomunicaciones KDDI. Presentado recientemente durante la Tokyo Designers Week el nuevo teléfono de aspecto futurista es una prueba más de la fascinación de Yoshioka por el concepto de la transparencia.
Conocíamos al diseñador japonés por sus delicados trabajos en diseño de mobiliario y de interiores comerciales. Por ejemplo, la silla Bouquet para Moroso es ya un icono del autor, que vimos desarrollarse ampliamente en la tienda última tienda Camper abierta en Londres. Pudimos también comprobar la fascinación de Yoshioka por la transparencia en algunos de sus últimos trabajos como en la silla The Invisibles, presentada en la pasada feria de Milán para Kartell, o en su casi mística instalación Rainbow Church en Seúl. Ahora, dando un paso más en su estudio sobre cómo la luz traspasa los objetos, el diseñador japonés ha desarrollado este móvil de apariencia futurista y robótica. Un teléfono “sin forma, diseñado desde el interior”, según el propio creador.
El objetivo de la marca iida era crear un nuevo teléfono de diseño realmente novedoso, alejado de los modelos convencionales que parecen siempre repetirse en cada nuevo y frecuente lanzamiento de producto. El extraplano X-RAY, fabricado con una combinación de policarbonato y fibra de vidrio, sorprende por su pantalla de leds pero, sobre todo, por su visible interior de circuitos y mecanismos internos.