RS Barcelona: diseños cómplices, positivos y con sentido del humor.
La historia de RS Barcelona se inicia en 1975 cuando Rafael Rodríguez Castillo, empleado de la metalurgia –y currante de los de antes, según él‐ decide montar un pequeño taller en Viladecans, cerca de Barcelona, luego una nave industrial. Después de fabricar para otros, nace su primer producto propio: el futbolín de metal RS#2. Reinterpretando las formas de toda la vida, esta pieza-juego pasa a ser un fetiche asociado al ocio para interioristas, arquitectos, amantes del diseño… No hay loft ni oficina que se precie en el que falte este elemento, que ya ha pasado a comercializarse en rojo, blanco, negro, plata e inox, para su versión exterior.
Más tarde, llegarían otros productos que, también en clave de humor, van engrosando su catálogo: los colgadores Wall Champions (barras con jugadores catapultados del futbolín a la pared) o la mesa exterior Curve, “que sueña con ser un árbol” según sus creadores.
Poco a poco, sus productos se van haciendo un hueco en los escaparates internacionales. Y llega su fructífero encuentro con Stone Designs, con Eva Prego y Cutu Mazuelos, cuyos diseños se incorporan al catálogo de RS Barcelona: es el caso de los Guerrilla Containers, el banco On the road, los sofás Spongy o Hot Dog, la butaca Burger, las mesas bajas Drops y Sake, la librería By Yourshelf…
Ahora, RS Barcelona abre una nueva etapa de colaboración con otros diseñadores. Es el caso del japonés Shijeki Fujishiro y su taburete Eiffel, pieza que ya destacábamos como una de las novedades vistas en la reciente Feria Hábitat Valencia. (Puedes ver esta información si clicas aquí).
Una nueva etapa que seguirá en línea con su filosofía: “no dejes que tus muebles se conviertan en la cosa más importante de tu vida”. Quizá no son importantes, pero todos estos diseños generan, cuando menos, una sonrisa. Contribuyen a cambiar el estado de ánimo. ¿O no?
RS Barcelona Ferrocarril, 16 08840 Viladecans (Barcelona) Tel. 936 589 503Más info: www.rs-barcelona.com