Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
16 noviembre 2010

Lámpara Lily de Yonoh para Fambuena, un gran lirio de sugerentes formas.

El joven pero exitoso estudio valenciano Yonoh ha diseñado la lámpara Lily para Fambuena, una gran luminaria de suspensión con pantalla de tela elástica de formas femeninas y sugerentes.

Lily (lirio, en inglés) es una lámpara de suspensión formada por una estructura metálica recubierta por un tubo de tela elástica e ignífuga, que se duplica en el interior formando un sorprendente efecto de luz. Se presenta en una breve pero escogida gama de colores: rojo, blanco y marrón. Las grandes medidas de la pantalla, 40 cm de alto y 61 cm de diámetro, hacen de Lily una luminaria de gran presencia que puede aplicarse tanto en interiores domésticos como en instalaciones.

Con la lámpara Lily, Alex Selma y Clara del Portillo, componentes de Yonoh, presentan su tercera colaboración con Fambuena, una también joven compañía que nos tiene sencillamente enamorados. Y no es para menos. Se nota la mano de su director artístico, el diseñador Vicente García Jiménez, detrás de esta increíble marca de iluminación nacida en Valencia en el año 2005. Y es que su cuidadísimo catálogo, una sensible selección de productos cargados de emoción y belleza, cuenta con un elenco de jóvenes diseñadores de lujo. Nombres como Cristian Malisan, Nicola Nerboni, Antonio Minervini, Sabine Leuthold y Jehs & Laub forman el equipo que Fambuena ha escogido para su sensible catálogo. Te aconsejamos ver la colección completa de Fambuena 2010 aquí.

Fotografías cortesía de Yonoh.

Artículos relacionados

El ritmo de los sesenta inspira a Cuarto Interior para firmar el interiorismo de Hard Rock Hotel Marbella.

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local