Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
21 septiembre 2010

Etiquetas:

My Hidden Heroes: homenaje al diseño cotidiano en el Vitra Design Museum.

¿Te gustaría saber quién inventó la cerilla? ¿O desde cuándo se usa el sacacorchos? Si aprecias el diseño en las pequeñas cosas, en los objetos “invisibles” que nos rodean pero que forman parte de nuestro quehacer diario, ésta es tu exposición. Exhibida físicamente durante un mes en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein en Alemania, My Hidden Heroes sigue expuesta virtualmente en la web  www.hidden-heroes.net. Escoge tu pequeño héroe y aprende quién lo diseñó, cuándo, y cómo; todo al alcance de un clic.

Han estado expuestos durante el verano pasado en uno de los museos sobre diseño más reconocidos en todo el mundo, el Vitra Design Museum. Y tan merecido homenaje no era para menos. La cinta adhesiva, el lápiz, la huevera o la lata de conservas son nuestros pequeños héroes del día a día, objetos “insignificantes” que se codean ahora con los mejores muebles de los Eames o con las insuperables sillas de Verner Panton.  

Para que no vuelvan  a caer en el anonimato, el Vitra Design Museum, en colaboración con la compañía de packaging Hi-Cone,  les ha otorgado una larga vida virtual, creando la exposición My Hidden Heroes en la red, que puedes consultar on-line aquí.

Cada uno de los objetos se presenta junto a una explicación sobre su diseñador, una breve historia de su origen, fotografías de las distintas aplicaciones industriales y comerciales del producto y una sección Did you know? que recoge curiosidades varias de cada uno de nuestros pequeños héroes.

Visita la exposición virtual My Hidden Heroes en www.hidden-heroes.net.

 

Fotografías © Vitra Design Museum

 

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio